El Consejo de Ministros ha desestimado varias peticiones y recuerda que solo se puede reclamar la devolución de ejercicios no prescritos
17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El despacho lucense Pin & Del Pino Abogados y Asesores Tributarios recibió ayer las 26 primeras resoluciones a los expedientes de reclamación de devolución del céntimo sanitario de ejercicios fiscalmente prescritos, concretamente de los años 2008 y 2009. Y son todas negativas. De acuerdo con la información facilitada por el abogado Carlos del Pino, el Consejo de Ministros ha desestimado las peticiones y les recuerda que solo se puede reclamar la devolución de ejercicios no prescritos (los cuatro años anteriores a la petición).
Pero Del Pino seguirá peleando y presentará recurso ante el Tribunal Supremo. Porque entiende que la sentencia del Tribunal Superior de la Unión Europea que anuló ese impuesto no limita los efectos de su aplicación. Por tanto, se tiene que reintegrar lo cobrado ilegalmente desde el principio, desde el 1 de enero del 2002.