Rodman echa a los consejeros de Sonangol y rescata a Espinosa como vicepresidenta
ECONOMÍA
Metaships & Docks, el segundo mayor astillero privado de la comunidad, vuelve a ser cien por cien gallego. El propio grupo de empresas Rodman confirmó el pasado mes de septiembre que había borrado de su accionariado todo rastro de la multinacional China Sonangol, con la recompra del 60 % vendido a este holding, con sede en Singapur, en marzo del 2015.
Faltaba plasmar los cambios en el organigrama de gobierno de las empresas del grupo y eso es lo que ayer comunicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Pontevedra. Con la salida de China Sonangol se van sus dos representantes en los consejos de Metalships and Docks y Rodman Polyships: Keung Lam y Henry Marchal.
El grupo pasa a tener dos vicepresidentes, Óscar Rodríguez, hijo del presidente del grupo, Manuel Rodríguez, y Elena Espinosa, exministra de Medio Ambiente con Zapatero, que vuelve así al puesto del que salió cuando el grupo fue adquirido por China Sonangol. Espinosa recupera también sendas sillas en los consejos de los dos astilleros.
Además, Manuel Rodríguez refuerza ambos consejos con dos fichajes estrella: Juan Güel, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, y Agustín Gándara, que dirige el bufete de abogados Gándara Moure.