Wizink anula el bonus a toda la plantilla tras la sentencia de las «revolving»

La Voz

ECONOMÍA

Susana Vera | Reuters

La entidad asegura que la medida, anunciada dos días después de conocerse el fallo, obedece a que en el 2019 no se cumplieron los beneficios mínimos y algunos proyectos

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

Malos tiempos para la plantilla de Wizink, la entidad más afectada por la sentencia del Supremo sobre las tarjetas revolving, conocida el pasado miércoles. La dirección de la firma ha decidido suprimir el bonus por los resultados del 2019. Ningún trabajador lo cobrará. La entidad asegura que la medida, anunciada dos días después de conocerse el fallo, obedece a que en el 2019 no se cumplieron los beneficios mínimos y algunos proyectos, pero a nadie se le escapa que le supone un importante ahorro ante el previsible aluvión de reclamaciones que tendrá que afrontar.

El fallo condenaba a Wizink por cobrar unos intereses muy superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados. La sentencia considera que, en ese caso, son usurarios y por tanto ilegales. El alto Tribunal sienta jurisprudencia al pronunciarse sobre el caso referido a una tarjeta comercializada por Wizink con una TAE (intereses más las comisiones) contratada al 26,8 %, pero que alcanzó el 27,2 % cuando su titular interpuso la primera demanda.