Volverán a debatir este jueves para consensuar sobre cuánto deben reducir la producción
05 abr 2020 . Actualizado a las 10:29 h.La falta de entendimiento entre los socios de la OPEP y Rusia para discutir una reducción masiva de la producción de petróleo con la que estabilizar los precios del crudo ha llevado a posponer al menos hasta el próximo jueves una nueva reunión en vez de este lunes, como estaba previsto. Así se acordó en una reunión telemática de urgencia celebrada ayer.
El encuentro está considerado como clave para estabilizar el mercado internacional de petróleo en medio de la pandemia del coronavirus, con una contracción estimada de la demanda de entorno al 20 %, lo que equivale a unos 20 millones de barriles diarios. Esto ha hecho que los precios se encuentren en sus niveles más bajos en casi dos décadas. Arabia Saudí y Rusia, los dos principales productores de crudo, junto a Estados Unidos, no se ponen de acuerdo sobre cuánto deben reducir su producción.
Por su parte, Arabia Saudí tachó de «falsas» las acusaciones de Rusia sobre la supuesta negativa del reino a extender una acuerdo de recorte.