La ministra de Hacienda asegura que el Gobierno defenderá la puesta en marcha de un Plan Marshall
07 abr 2020 . Actualizado a las 18:05 h.España no cejará en su empeño. Lo dejó claro la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su comparecencia de este martes. Tal y como explicó Montero, el Ejecutivo insistirá en el Eurogrupo de este martes en la necesidad de poner en marcha un nuevo mecanismo de mutualización de la deuda. O lo que es lo mismo, en los manidos coronabonos. También insistió en la importancia de que el club de los Veintisiete actúe como un bloque en la adquisición de productos sanitarios y en que se trabaje en un «potente» plan de reactivación para la recuperación de la crisis del COVID-19 sea «rápida, sólida y justa». «Europa, como idea de proyecto compartido, se la juega en su respuesta ante esta crisis. La ministra Calviño defenderá un mecanismo de mutualización de la deuda», sentenció Montero, que aseguró que la necesidad ahora es la puesta en marcha de medidas ambiciosas porque si se sigue actuando «en pequeño, se fracasará».
Así, el Gobierno de España defenderá en la reunión de esta tarde la puesta en marcha de una «suerte de Plan Marshall» y en la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el marco financiero plurianual que incluya en sí mismo una respuesta ante la emergencia sanitaria.
La portavoz del Ejecutivo ha recordado que España siempre ha mantenido una «posición euroeísta» y siempre ha protegido el ideal europeo, incluso cuando «pocos lo hacían». Y es que, tal y como recordó Montero, España mantuvo su apoyo a la idea europea mientras en otros Estados miembros se imponía el euroescepticismo durante la época de vacas flacas. «Nunca hemos dejado de creer en el proyecto europeo, ahora toca que Europa proteja la ciudadanía y nos vamos a volcar. Cuanto más fuerte sea España, más fuerte será Europa; cuanto más fuerte sea Europa, evidentemente lo será los países que la componen», ha enfatizado.