La OCU recuerda que los artículos de rebaja deben mostrar también el precio original
06 ene 2021 . Actualizado a las 19:53 h.Los representantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también están convencidos de que estas rebajas se verán afectadas por las restricciones en el comercio que existen en diferentes comunidades autónomas, pero a pesar de ello, y para que los consumidores puedan aprovechar al máximo este período de descuentos, recuerdan unos consejos a tener en cuenta antes de salir de compras.
Una lista
Recomiendan hacer una lista de lo que se necesita para no caer en adquisiciones innecesarias.
Oferta habitual
Recuerdan también desde la OCU que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.
Dos precios
Los objetos rebajados deben mantener su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje del descuento.
Condiciones especiales
Algunos comercios establecen unas condiciones especiales para las compras en período de rebajas (sobre las devoluciones o la aceptación del pago con tarjeta) y deben estar claramente indicadas y visibles.
Tique
Hay que conservar el tique o factura simplificada de las compras porque si no se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar.
Quejas
En el caso de que surja algún problema, si no se llega a un acuerdo amistoso, se debe solicitar la hoja de reclamaciones y plasmar la queja. Elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo facilita las cosas porque ofrecen más garantías. Si el problema persiste, reclamar a una instancia superior.