Recupera buena parte del terreno perdido en la sesión del martes, tras anunciarse el relevo en la cúpula
01 dic 2021 . Actualizado a las 19:45 h.Tras las dudas iniciales, inevitables ante cualquier cambio, Inditex recuperó ayer el favor de los inversores y protagonizó un fuerte rebote en bolsa, donde las acciones de la textil se revalorizaron un 4,49 % y dieron un último cambio en los 29,11 euros, frente a los 27,86 en los que habían cerrado la víspera.
Con esta subida, la multinacional gallega rebasó de nuevo la barrera de los 90.000 millones de capitalización bursátil, y se revalorizó en casi 3.900 millones en un solo día, recuperando buena parte de los 5.600 millones que se había dejado en el parqué en la sesión del martes, en la que los títulos cayeron un 6,1 %.
El rebote de la textil gallega (que acumula una revalorización del 12 % en lo que va de año) fue la principal palanca que tiró al alza del Ibex, que se anotó una subida del 1,8 %, hasta los 8.452 puntos.
Al margen de la situación de Inditex, los inversores siguen muy pendientes de las novedades en torno a la nueva variante ómicron, que ha vuelto a hacer saltar las alarmas ante un posible endurecimiento de las restricciones para evitar su expansión. Valores turísticos y bancos vuelven a estar en el foco.
También pesan en el ánimo inversor las palabras pronunciadas el martes por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, que apuntó que la inflación no será tan transitoria como se esperaba en un principio. Algo que abre la puerta a que, en su próxima reunión de diciembre, el organismo anuncie una aceleración en su plan de reducción de compras de deuda.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo también recuperan el pulso, con subidas del 3 %. El barril de tipo Brent, de referencia en Europa, recuperó los 71 dólares. No obstante, no se esperan grandes reacciones hasta conocer el resultado de la reunión de los países productores de la OPEP, que amagan con reducir la producción.