La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte asegura que el 90 % de las empresas del transporte se encuentran en una situación económica de quiebra total
07 mar 2022 . Actualizado a las 17:30 h.Tras consultar con las empresas del sector a lo largo de todo el territorio español -donde ha celebrado varias reuniones en las diferentes comunidades autónomas-, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte puso punto y final a su periplo este sábado en Madrid. Allí reunió a miles de trabajadores y empresas que votaron por mayoría la convocatoria de un paro indefinido para el próximo día 14 de marzo, y llamaron a unirse a él «a todo tipo de transporte de toda clase de ámbito».
A través de un comunicado, aseguran que ahora la pelota está ahora en el tejado del Ministerio de Transportes: «Hasta el 14 de marzo se da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta forma se desconvocaría dicho paro», resumen.
Las demandas de esta plataforma se centran en poner en marcha medidas que permitan mejorar la grave situación que aseguran estar pasando los transportistas del país.
«El 90 % de las empresas del transporte nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Conseucencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos de las demandas exigidas».