Inditex empieza a cobrar por las devoluciones «online»

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | REUTERS

Zara ya ha implementado una cuota fija de casi dos euros en una treintena de mercados por aquellas devoluciones que se realicen a domicilio o en un punto de recogida. Las que se realizan en tienda siguen siendo gratuitas

17 may 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

Las devoluciones llevan ya un tiempo convirtiéndose en un quebradero de cabeza para el sector textil. Al mismo ritmo que ha ido creciendo el comercio digital, lo ha hecho la devolución de prendas. De hecho, algunos expertos calculan que una de cada tres compras realizadas a través de Internet son devueltas al vendedor.

El gigante textil gallego ha decidido dar un paso adelante y tratar de poner coto a las devoluciones online. La multinacional ha implementado en su buque insignia, Zara, una cuota fija de 1,95 euros para aquellas devoluciones que se realicen a domicilio o en un punto de recogida. Este dinero se descontará directamente del importe de las prendas devueltas. Las que se hagan efectivas en tienda seguirán siendo completamente gratuitas. Se trata de una prueba que arrancará en treinta mercados, entre los que por ahora no se encuentra España.

El proyecto empezó a testarse ya en el mes de octubre y ha ido incorporando poco a poco nuevos países. Los últimos en sumarse a esta lista han sido Alemania, Reino Unido o Irlanda.