La compañía española cuenta en la actualidad con dos estaciones de servicio en la comunidad
07 oct 2022 . Actualizado a las 09:41 h.Ballenoil, una de las mayores cadenas nacionales de estaciones de servicio automáticas, que en el 2021 obtuvo un beneficio de medio millón de euros, según datos del registro mercantil, abrirá en Galicia cinco gasolineras más durante los próximos meses. En la actualidad ya cuenta con dos, situadas en Betanzos y en Ourense. Según informó la compañía, los estrenos se repartirán por tres de las cuatro provincias: dos en la de A Coruña (Ferrol y Narón), dos en la de Pontevedra (en la misma ciudad y en Redondela) y otra en Ourense. La inversión realizada para la apertura de estos negocios alcanzará los 3,5 millones de euros.
Estas próximas inauguraciones en la comunidad se enmarcan dentro del plan de expansión de la empresa española, que ya ha conseguido superar las 185 gasolineras en España y cuyo objetivo es fortalecer la competencia y ayudar así a bajar los precios, según avanzó.
«Galicia es una comunidad donde nos queremos seguir expandiendo por la buena acogida que han tenido nuestras primeras gasolineras. La experiencia del cliente es tan positiva que nos mantienen como la compañía de referencia, y la confianza de los conductores para nosotros es un pilar imprescindible», explicaron desde la compañía en una nota de prensa.
Las estaciones de servicio Ballenoil son automáticas, es decir, aunque cuentan con personal, según precisan desde la empresa. Este modelo de negocio les permite ofrecer unos precios más bajos para los carburantes. También están obligadas a aplicar el descuento mínimo de veinte céntimos por litro implantado de forma temporal por el Gobierno.
Según datos de Ballenoil, durante el primer trimestre de este año el número de repostajes aumentó un 71 % en comparación con el mismo período del año anterior.
El sector en cifras
Según datos oficiales de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), en España operaban a finales del año pasado 11.810 estaciones de servicio, un 1,3 % más que doce meses antes. De ellas, más de la mitad, 6.149, pertenecían a las empresas asociadas a AOP. Esto es, Repsol (que agrupaba el mayor número, con 3.313), Cepsa, BP, Galp y ENI. El resto pertenecían a otras marcas, entre las que se encuentran las que están implantando el nuevo modelo de negocio, las automáticas.