Bankinter paga 80.000 euros por hacer accesibles a un cliente los movimientos bancarios de otro
ECONOMÍA
La Agencia de Protección de Datos sancionó al banco por la «grave falla» de diligencia en su actuación
02 ene 2023 . Actualizado a las 11:40 h.Bankinter ha abonado una multa de 80.000 euros a la Agencia de Protección de Datos, después de que un usuario interpusiese una reclamación por tener acceso a los movimientos de otra cuenta perteneciente a un tercero, según la resolución consultada por Europa Press.
Esta sanción se produce después de que un cliente indicase a la Agencia de Protección de Datos que al acceder a su área personal en la página web de Bankinter, en el apartado correspondiente al extracto mensual, figuraban los movimientos de su cuenta y los de otra perteneciente a un tercero.
Tras comunicar el error al banco, y no subsanarse, el cliente acudió a Protección de Datos. Bankinter argumentando que la incidencia fue provocada por un error al gestionar el cambio de titularidad de la cuenta perteneciente a un tercero, al no actualizarse correctamente la información que aparecía en el extracto mensual del reclamante para excluir la relativa a la otra cuenta. Negó la ausencia de «dolo» en su actuación y pidió la rebaja de la sanción. La agencia no accedió e incluso le aplicó agravantes por «una grave falla» de diligencia en su actuación. La multa, de 100.000 euros, quedó rebajada a 80.000 por pago voluntario.