Bankinter paga 80.000 euros por hacer accesibles a un cliente los movimientos bancarios de otro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Fachada de la empresa Bankinter ubicada en Madrid
Fachada de la empresa Bankinter ubicada en Madrid Europa Press

La Agencia de Protección de Datos sancionó al banco por la «grave falla» de diligencia en su actuación

02 ene 2023 . Actualizado a las 11:40 h.

Bankinter ha abonado una multa de 80.000 euros a la Agencia de Protección de Datos, después de que un usuario interpusiese una reclamación por tener acceso a los movimientos de otra cuenta perteneciente a un tercero, según la resolución consultada por Europa Press.

Esta sanción se produce después de que un cliente indicase a la Agencia de Protección de Datos que al acceder a su área personal en la página web de Bankinter, en el apartado correspondiente al extracto mensual, figuraban los movimientos de su cuenta y los de otra perteneciente a un tercero.

Tras comunicar el error al banco, y no subsanarse, el cliente acudió a Protección de Datos. Bankinter argumentando que la incidencia fue provocada por un error al gestionar el cambio de titularidad de la cuenta perteneciente a un tercero, al no actualizarse correctamente la información que aparecía en el extracto mensual del reclamante para excluir la relativa a la otra cuenta. Negó la ausencia de «dolo» en su actuación y pidió la rebaja de la sanción. La agencia no accedió e incluso le aplicó agravantes por «una grave falla» de diligencia en su actuación. La multa, de 100.000 euros, quedó rebajada a 80.000 por pago voluntario.