El ministro de Industria confirma que el adelanto electoral no alterará el calendario de una convocatoria a la que opta Stellantis
01 jun 2023 . Actualizado a las 12:03 h.El ministro de Industria, Héctor Gómez, ha confirmado este jueves que el Gobierno mantiene su objetivo de lanzar la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC) este mes de junio, pese al adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio.
«La convocatoria se va a mantener», ha asegurado Gómez en una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que ha recordado que trabajan para lanzar las ayudas en dos líneas: la de baterías y otra para proyectos individuales con impacto en la cadena de valor del vehículo eléctrico.
De hecho, la Comisión Europea ha autorizado ya 837 millones de euros para la primera línea y el Gobierno confía en la respuesta «favorable» en el caso de la segunda.
Además, Gómez ha asegurado que están «en contacto permanente con el sector» para avanzar en ámbitos como los puntos de recarga y que este trabajo no se ha parado pese al adelanto electoral.
Interés de Stellantis
Una de las empresas que ya ha anunciado que concurrirá a esta segunda convocatoria del PERTE de la automoción es Stellantis, que busca financiación para una inversión de 600 millones de euros que necesita su planta de Vigo para reconvertirse de forma completa a la fabricación de coches eléctricos. Además, podría concurrir también con un proyecto de baterías.