Gadisa hizo compras por importe de 466 millones de euros a 2.000 proveedores locales el año pasado

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Gadisa

Más de la mitad de estas alianzas comerciales abastecen al grupo de alimentos frescos y artículos elaborados

03 ago 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

Gadisa Retail destinó el año pasado 466 millones de euros en compras a los más de 2.000 proveedores de proximidad que abastecen los lineales de sus supermercados. Unas cifras que, según destacó este jueves el grupo de capital gallego, «ponen de relieve su cultura empresarial orientada a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente», con más de 460 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y los establecimientos franquiciados Claudio.

Defiende la cadena de distribución local que las alianzas comerciales estables con estos proveedores «favorece el desarrollo de un ecosistema de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y negocios familiares en su entorno más cercano», con capacidad de innovación y de atender los nuevos retos del mercado.

El grueso de las compras a estas firmas locales abastecen las secciones de producto fresco, una de las señas de identidad de Gadis. Las pescaderías, carnicerías, fruterías, panaderías, charcuterías y secciones de lácteos están abastecidas, en su mayoría, por estos proveedores de cercanía, de los que, la mitad, 1.021, abastecen de alimentación fresca y artículos elaborados.

Sostenibilidad y circularidad

En su comunicado, Gadisa destaca que «la cadena se compromete con la sostenibilidad y la economía circular a través de un sistema integral que abarca desde la adquisición directa de productos en origen hasta la atención personalizada en mostrador tradicional. Para lograrlo, cuenta con profesionales especializados en las secciones de alimentos frescos, lo que les permite ofrecer empleo de calidad y, al mismo tiempo, reducir la huella medioambiental al minimizar el uso de envoltorios innecesarios». Además, explica la venta a granel desempeña un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio alimentario, ya que los clientes tienen la opción de elegir la cantidad que se ajusta a sus necesidades reales de consumo.

Ampliación de la plataforma de producto fresco de Galicia

La cercanía entre el productor y el punto de venta ha impulsado la ampliación de la plataforma logística de producto fresco de Betanzos, cuyas obras se iniciaron durante el año pasado y que permitirán al grupo ampliar en 24.000 metros cuadrados la superficie de almacenamiento. Con esta ampliación, «Gadisa dispondrá del complejo logístico más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 68.800 metros cuadrados, que supondrá un afianzamiento de las relaciones con los proveedores, mejorando la distribución de sus productos y acompañándolos en su crecimiento».

Esta apuesta por fortalecer la estructura socioeconómica define también el proyecto de construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, que contará con más de 4.000 metros cuadrados de superficie y en que se invertirán 4,9 millones de euros.