Las ITV gallegas incorporan dos nuevas unidades móviles para inspeccionar vehículos agrarios

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

SyC Applus

Ya hay cinco estaciones itinerantes para que los tractores no se tengan que desplazar más de diez kilómetros para la inspección técnica

11 mar 2024 . Actualizado a las 17:24 h.

SyC Applus, concesionaria de las ITV gallegas, ha incorporado dos nuevas unidades móviles para la inspección técnica de vehículos de uso agrícola, que empezaron a operar el pasado día 4 y que amplían a cinco el número de estaciones móviles disponibles en la comunidad para revisar tractores y otra maquinaria del campo.

Con estas dos nuevas incorporaciones, las ITV gallegas disponen ya de 11 estaciones móviles, que además de vehículos agrícolas revisan también los ligeros (furgonetas, camionetas..) y ciclomotores. Estas estaciones móviles recorren gran parte de la comunidad durante todo el año para acercar el servicio a todos los puntos de Galicia. «De este modo, ningún vehículo ligero tiene que desplazarse más de 25 kilómetros para realizar la inspección. En el caso de los vehículos agrícolas esta distancia se reduce a 10 kilómetros», explica la empresa.

La concesionaria informa que de durante el año pasado más de 117.000 vehículos pasaron por las estaciones móviles para realizar una primera inspección, de los cuales casi el 70 % eran agrícolas o dedicados a obras y servicios, a las que se suman unas 17.000 segundas inspecciones. De este modo, destacan, «se han evitado largos desplazamientos a más de 134.000 vehículos por las vías públicas», contribuyendo a la seguridad vial.