El objetivo de la firma es superar los 600.000 clientes y liderar las comercializadoras independientes
10 sep 2024 . Actualizado a las 13:43 h.La operadora Masorange (O+), fruto de la unión de Orange España y Masmovil, ofrecerá servicios de luz y gas a los clientes de su marca Orange, como ya hace con los usuarios de otras de sus marcas como Yoigo, Masmovil, Pepephone, Lucera o Euskaltel. En su comunicado, la empresa explica que integra tarifas a precio fijo con ventajas en la factura de telecomunicaciones. Una apuesta en un contexto de subida de los costes de la energía por la crisis del 2022.
Según ha anunciado este martes, el grupo realizó una prueba piloto en 70 tiendas durante agosto antes de extender ahora en septiembre el servicio de energía en la marca Orange a toda su red comercial.
El cliente, según explica la operadora, que contrate el servicio de luz y gas con la marca tendrá un descuento que se aplicará en la factura de telecomunicaciones, y este será acumulable si también contrata el suministro de otras viviendas como, por ejemplo, una segunda residencia.
El grupo Masorange explica que ha superado recientemente la cifra de 220.000 clientes que han contratado sus tarifas de luz y gas, con un aumento de 70.000 nuevos usuarios durante el 2024, un crecimiento del 45 % frente a los datos del año anterior. Con esta nuevas propuestas, la compañía espera superar los 600.000 clientes y convertirse en líder de las comercializadoras independientes.
La empresa, según informa Efe, apunta que este aumento se ha apoyado en la acogida de las tarifas de energía por parte de los clientes de su marca Euskaltel, que desde abril pueden combinar sus servicios de energía y telecomunicaciones.
Las tarifas de luz tendrán un precio fijo de 0,11 euros el kilovatio hora (kWh), mientras que las de gas tendrán un mismo precio todo el día, que se actualizará cada 6 meses y no tiene permanencia. En el primer caso, supondrá un descuento de 6 euros mensuales en la factura telefónica y en el segundo de 3 euros. Con la integración de los servicios de telecomunicaciones y energía, Masorange quiere posicionarse con lo que denominan «una ventaja única en el mercado».
La firma explica que los clientes podrán además optimizar su gasto con el análisis de su consumo con herramientas de inteligencia artificial, pudiendo consultar su gasto previsto para cada mes antes de recibir la factura.