Una camisa, un sofá o un billete de tren, todo cabe en la bolsa del Black Friday

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vázquez

Los productos tecnológicos concentran el 39 % de las ventas; y la ropa y los complementos, más de un tercio

24 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La estrategia comercial de los descuentos funciona sea donde sea: tiendas de moda, concesionarios, hoteles o peluquerías. Los productos tecnológicos concentran el 39% de las ventas del Black Friday. Por detrás se sitúan ropa y complementos (33,7%), planes de ocio y entretenimiento (7,5%), y salud y bienestar (5,6%). Esta es una muestra de dónde y cuando encontrar rebajas.

Amazon. El gigante del comercio electrónico, que renueva sus descuentos cada semana del año, arrancó con su pre-Black Friday el 21 de noviembre y culminará el día 29, cuando empieza su Black Friday hasta el 2 de diciembre, enlazando ya con las rebajas electrónicas de Cíber Monday.

  

Zara y tiendas Inditex. El grupo textil gallego, como viene haciendo estos últimos años, lanzará sus promociones en dos fechas clave. El 28 de noviembre a partir de las 20.00 horas activará sus ofertas solamente en las app de sus marcas. No será hasta el 29 de noviembre a las 00.00 horas cuando se podrán encontrar en la web y tiendas físicas.

  

El Corte Inglés. Las ofertas de Black Friday comenzarán el jueves 28 de noviembre y se extenderán durante todo el fin de semana, culminando el lunes 2 de diciembre con el Cíber Monday. Aunque ya es posible encontrar descuentos en básicos y moda.

   

MediaMarkt. La cadena ha optado por ser más tradicional y esperará al 29 de noviembre para publicar sus mejores ofertas en telefonía, televisores, electrodomésticos, patinetes y todo tipo de productos perfectos para regalar esta Navidad.

  

Decathlon. Para los que buscan equipamiento deportivo, la marca ya tiene activas sus ofertas en tienda física, web y app. Como la mayoría de las grandes enseñas, prolongará sus descuentos hasta el próximo 2 de diciembre.

Aliexpress. El gigante chino baja sus precios desde este pasado viernes 22 de noviembre. Descuentos de hasta un 80 % y envíos de 72 horas tanto para tienda online como en su app. Todo tipo de productos por menos de un euro y devoluciones gratuitas.

  

Leroy Merlin. Lanza descuentos de hasta un 40 % de descuento en bricolaje, decoración, jardinería o construcción desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre. Harán ofertas diferentes cada día y se podrán consultar en su web.

PC Componentes. La tienda de informática y tecnología anuncia descuentos de hasta el 60 % que ya están disponibles en su tienda online. Además, ha extendido el período de devoluciones hasta el 15 de enero.

Renfe. La compañía puso a la venta este viernes los billetes de tren de su campaña ‘Superprecios' para viajar a diferentes destinos a partir del 8 de enero de 2025. Los descuentos serán aplicables para trenes AVE, Avlo, Alvia, Eurmed, Intercity y AVE Internacional y su compra estará disponible hasta el 1 de diciembre.

BYD. Desde el 14 al 25 de noviembre, durante 11 días, la marca china de vehículos eléctricos ofrece descuentos de hasta 8.900 euros por compra en la Península y Baleares, y de hasta 7.355 euros en Canarias. Además, los compradores recibirán una eZCard de Zunder con 200 euros para recargar sus coches.

Paradores. La red nacional de Paradores del Estado ha lanzado para la ocasión cajas regalo con rebajas que van desde el 25 % por dos noches con media pensión hasta un descuento del 10 % para un almuerzo o cena para dos personas, para estancias en enero y febrero del 2025.