La viguesa Netun Solutions equipará los vehículos estatales con sus balizas de emergencia

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Daniel Portela / Iago García

El dispositivo Help Flash permite a los conductores hacerse visible en caso de accidente o avería

18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

 La viguesa Netun Solutions afianza su presencia en la flota de vehículos estatal. El Parque Móvil del Estado le acaba de adjudicar la licitación para equipar sus automóviles con las balizas conectadas Help Flash IoT, desarrolladas por la firma tecnológica gallega.

El organismo adscrito al ministerio de Hacienda ha adquirido 649 dispositivos luminosos «que son ya el sustituto legal de los triángulos de seguridad y que, en poco más de un año, serán de uso obligatorio», explica la empresa viguesa en un comunicado en el que agradece la reciente adjudicación. En concreto, se beneficiarán de este contrato los automóviles de la Administración General del Estado y los que brindan servicio a los órganos constitucionales del Estado.

Netun Solutions equipará su sistema tecnológico de seguridad vial Help Flash IoT, que permite alertar de accidentes y averías in salir del vehículo. La empresa gallega pone en valor la inversión realizada desde el organismo estatal en tanto que se adelanta a la legislación «ya que no será hasta el 1 de enero de 2026 cuando todos los vehículos que circulen por España deberán tener una luz V-16 conectada para hacerse visible a los demás conductores en caso de un accidente o avería en la vía», explican.

La nueva muestra de confianza llega apenas unas semanas después de que la fabricante de componentes, piezas y accesorios consiguiera adjudicarse la licitación de otro pedido importante para poner a punto toda la flota de vehículos al servicio de la Dirección General de Tráfico. Para ellos han suministrado 700 luces tipo V-16 Help Flash, diseñadas, desarrolladas y producidas por Netun en España.

En el ámbito empresarial, la empresa gallega también está dando importantes pasos. Esto se refleja en la confianza que han depositado en sus sistemas fabricantes de la talla de Toyota o Volvo, así como la compañía Arval. 

Éxito

Netun Solutions logró distinguirse en su sector cuando lanzó al mercado Help Flash IoT, una baliza de emergencia dotada de conectividad que ayuda a salvar vidas en la carretera. La tecnología que incorpora, más allá de señalizar mediante luces a aquellos vehículos que han protagonizado una avería o accidente, envía «de manera inmediata, automática y anónima una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando la localización exacta del vehículo», explican. Esto pone en preaviso a los conductores en escenarios delicados y aminora los riesgos.

Ahora, desde las Administraciones empiezan a considerar este método de marca nacional como una de las herramientas de señalización «más seguras» que existen.