El reconocimiento internacional destaca dos conceptos como clave de su éxito, la modularidad y el lenguaje de diseño
22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La santiaguesa Televés logró tres destacados premios internacionales que ponen en valor el diseño y la innovación de su nueva generación de productos para la distribución de servicios audiovisuales, en los que destaca un corazón naranja que recoge la historia de la marca y la proyecta al futuro con un diseño distintivo y de fabricación propia. El reconocimiento internacional destaca dos conceptos como clave de su éxito: la modularidad y el lenguaje de diseño.
Televés alcanzó a finales del 2024 el Good Design Award por su familia de distribución de televisión, un premio que otorgan el Chicago Athenaeum, Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. En esta edición recibió más de 1.100 propuestas de empresas de 55 países. La compañía compostelana se hizo en Alemania con el Gold German Design Award 2025, en la categoría Communication tools for winners. Y una tercera distinción llegó en los European Product Design Awards 2024, con el reconocimiento a nivel europeo en la categoría Other consumer electronics designs.
Televés señala que el diseño de su nueva generación de productos refleja los valores fundamentales de la firma: en el corazón de cada dispositivo, el logotipo corporativo simboliza la tradición e imagen de la compañía como desarrollador y fabricante europeo de tecnología de vanguardia.