Unas veinte personas se formaron los últimos doce meses en dos especialidades distintas
10 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La biblioteca municipal muxiana acogió la clausura de la quinta edición del Obradoiro dual Camiño ao Emprego, promovido conjuntamente por los Concellos de Muxía, Camariñas y Vimianzo.
Dotado con una ayuda autonómica de 545.000 euros para su realización, permitió la formación de una veintena de personas en las especialidades de «Limpeza en espazos abertos e instalacións industriais» y «Operacións auxiliares de revestimentos continuos e construción». Y también posibilitó que, desde diciembre del pasado año, los participantes llevasen a cabo hasta 54 actividades prácticas formativas en los tres municipios promotores de esta iniciativa.
Al acto de clausura, celebrado este lunes, acudieron Javier Sar, Sandra Insua y Mónica Rodríguez, alcaldes y alcaldesas de Muxía, Camariñas y Vimianzo, respectivamente, así como la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo. Esta destacó que obradoiros como este permiten ofrecer formación de calidad a la población al mismo tiempo que desarrollan un trabajo productivo de utilidad pública o interés social, pudiendo después acreditarlo por medio de certificados de profesionalidad.
Los mandatarios, por su parte, pusieron de relieve la cooperación institucional y los beneficios que tienen este tipo de talleres para la empleabilidad, si bien la regidora camariñana, Sandra Insua, lamentó que la Xunta no les haya concedido este año la ayuda que permitiría hacer una nueva edición. «Continuaremos a buscar todas as fórmulas posibles para apoiar á nosa veciñanza», dijo.