El líder socialista se desplazaba en avión privado desde la base de Torrejón de Ardoz, pero tuvo que regresar poco después del despegue
31 oct 2019 . Actualizado a las 17:25 h.El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cancelado este jueves el acto preelectoral que tenía previsto celebrar a partir de las 12.30 horas en Los Alcázares (Murcia), por problemas técnicos en el vuelo en el que se desplazaba hasta la localidad.
Según han informado fuentes del PSOE, Sánchez se desplazaba al municipio del Mar Menor en un avión privado desde la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
Poco después del despegue, el piloto ha detectado una despresurización y ha decidido regresar a la base por cuestiones de seguridad.
Está previsto que el acto se celebre con las intervenciones del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa; la candidata al Congreso por Murcia Marisol Sánchez; y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez.
Casado critica que Sánchez alquile un avión «con las cuotas de los afiliados»
El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya alquilado un avión privado con «con la cuota de los afiliados al PSOE para hacer campaña».
Casado ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha pedido disculpas por su retraso -ha llegado 40 minutos más tarde de lo previsto en su viaje desde Madrid-, «ya que yo no tengo un avión privado pagado por los españoles».
«Parece ser que se le ha averiado yendo a Murcia, una región donde no ha cumplido con la llegada de la alta velocidad», ha ironizado el presidente popular, quien también se ha alegrado «de que no haya habido que lamentar ningún daño con el incidente».
En este contexto, ha puntualizado que ha venido «en coche» a Cáceres «porque Sánchez tampoco ha cumplido con la previsión de traer la alta velocidad a Extremadura, que tanto necesita».
A su juicio, esta región «vuelve a estar abandonada en cuestiones de infraestructuras ferroviarias» desde que gobierna el PSOE, «ya no solo en alta velocidad sino también en la línea convencional». «No es cuestión de poner maquinistas en los convoyes, sino de que vayan rápido, no se paren y tengan aire acondicionado», ha afirmado en Cáceres junto al líder extremeño de los populares, José Antonio Monago.