El expresidente del Gobierno platea recuperar el impulso reformista que ha caracterizado siempre al PP: «Alberto Núñez Feijoo va a ser un gran presidente»
12 jul 2023 . Actualizado a las 22:00 h.El candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, recibió este miércoles el espaldarazo de un peso pesado del partido, el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En un mitin en Murcia, con el rechazo de Vox a investir al popular López Miras sobrevolando el ambiente, Aznar prácticamente empezó su intervención lanzando una advertencia a los de Abascal, aunque siempre sin mencionarlos: «Si siguen poniendo palos en las ruedas se van a equivocar, porque los palos se van a caer. No es el momento de poner palos en las ruedas sino de empujar hacia una victoria del PP».
Pero, sobre todo, Aznar le planteó un reto a Feijoo: recuperar el impulso reformista que siempre ha caracterizado al PP. En opinión del expresidente del Gobierno, es fundamental acometer reformas fiscales, laborales y de la Seguridad Social. «Pero hay que hacerlo con moderación», advirtió. Y definió lo que para él es la moderación: «Es llamar a los demás para hacer las cosas juntas». Todo ello con el objetivo de hacer de España un país más competitivo para atraer inversiones y generar empleo. En su opinión, cuanta más libertad hay mejor funciona la economía.
El expresidente del Gobierno también aludió, de nuevo sin nombrarlo, al desafío independentista de los partidos nacionalistas catalanes. «España es una gran nación, con una pluralidad constitutiva pero con lealtad. España no se trocea», dijo. Y prosiguió, en relación a los indultos: «Cuando se desafían las normas, se pagan las consecuencias y no se recibe un trato de favor»
Finalizó asegurando que el PP tiene a la persona adecuada para seguir trabajando en el «sueño de una España en libertad. Alberto Núñez Feijoo no solo va a ser presidente, sino que va a ser un gran presidente».
Feijoo respondió a los halagos de Aznar con más halagos. Recordó que el expresidente del Gobierno firmó su nombramiento como presidente del Insalud y de Correos sin ser militante del Partido Popular. Y fue cuando Aznar decidió no optar a la reelección, «pese a que estaba en su mejor momento político», cuando decidió que tenía que afiliarse al partido.
Después, Feijoo volvió a insistir en la necesidad de que todos vayan a votar, ante el miedo a que las vacaciones y el calor desmovilicen a sus simpatizantes. Agradeció a los trabajadores de Correos el trabajo que están realizado y propuso que si llega a la Moncloa, en el primer consejo de Ministros, firmará «el pago de las horas extras». También explicó a los murcianos que su intención de derogar el sanchismo y recordó que si Sánchez logra mantenerse en el poder, «habrá el Gobierno más débil de la historia de la democracia, como consecuencia del desgaste del PSOE, la ruptura de los partidos que forman Sumar y el envalentonamiento con el que llegarán los partidos independentistas catalanes».