El PP gallego reta al PSOE a ser un partido de Estado y dejar las negociaciones oscuras con Junts
ELECCIONES 23J
Rueda reitera el apoyo total a Feijoo y el vicepresidente Calvo alerta de que los independentistas siguen subiendo su precio
27 jul 2023 . Actualizado a las 20:14 h.Mantenimiento de la estabilidad en Galicia y apoyo sin fisuras a Alberto Núñez Feijoo. Esos dos principios, anunciados el martes por el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, van a ser la guía de la acción política del partido. Este jueves, Rueda reiteró su «convencimiento» de que Feijoo debe «hacer lo que dijo que iba a hacer», es decir, intentar formar Gobierno, «con independencia» de lo que digan los partidos «que no ganaron las elecciones».
Rueda, que asistió en Asturias a la toma de posesión del presidente del principado, Adrián Barbón (PSOE), reiteró ese «apoyo sin fisuras» a Feijoo, e insistió en que Galicia será «igual de exigente y firme» en sus reivindicaciones «presida quien presida» el Gobierno central.
El vicepresidente Diego Calvo, que lo sustituyó en la rueda de prensa posterior al consello de la Xunta, valoró los resultados obtenidos por Feijoo, que ganó «de forma clara» con una subida de 47 escaños. Calvo subrayó el «grande acerto» que ha tenido el PP eligiendo al expresidente de la Xunta como líder, y se mostró seguro de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «tamén quere que sexa o presidente de España».
Calvo instó al PSOE a demostrar que es «un partido de Estado» no bloqueando la formación de Gobierno por Feijoo y abandonando las «negociaciones oscuras» con los independentistas, que «soben o prezo» de la investidura de Sánchez cada día.