El expresidente del Gobierno arropará a Lara Méndez el lunes 22 a las 19.00 horas en la Praza de Santa María
19 may 2023 . Actualizado a las 11:46 h.El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estará el lunes 22 en Lugo en el mitin central del PSOE en las elecciones municipales. Zapatero arropará a la candidata y alcaldesa lucense Lara Méndez, en un acto que se celebrará a las siete de la tarde en la Praza de Santa María.
Hay que recordar que el mitin central de los socialistas se iba a celebrar el miércoles 10 de mayo, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero al final este tuvo que adelantar el viaje a Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente norteamericano, Joe Biden. De esta manera, los socialistas intentan recuperar a una figura emblemática del PSOE para el mitin central de la campaña de Lara Méndez.
La llegada de Zapatero se suma a las recientes de las ministras de Transportes, Raquel Sánchez, y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, además del ministro de Sanidad, José Miñones. De esta forma el PSOE intenta contrarrestar la presencia de figuras del PP que apoyan en Lugo a Elena Candia, como Feijoo este viernes,y Alfonso Rueda en el primer acto de campaña.
Estuvo en el San Froilán del 2004 y 2005
Zapatero estuvo en varias ocasiones en Lugo, tanto antes de llegar al Gobierno como después de dejar la Moncloa, entre otros motivos para acompañar a su amigo José Blanco cuando falleció el padre del exministro.
Pero quizás quedaron en el recuerdo sus participaciones en el San Froilán del 2004 y del 2005. En la primera ocasión fue para celebrar el 250 aniversario de las patronales lucenses. Fue recibido en el Concello por la corporación y el alcalde José López Orozco, dio un paseo por la ciudad y visitó la Muralla, además de se recibido por una multitud de lucenses antes de acudir a las casetas del pulpo.
Y en el 2005, el entonces presidente del Gobierno aprovechó aquella mañana del 4 de octubre del 2005 para ver las obras del nuevo saneamiento del río Miño y no se perdió una nueva cita con el pulpo del San Froilán. Además aprovechó para mantener una minicumbre con los presidentes de Galicia y Asturias, Touriño y Areces, para perfilar los trabajos que quería hacer efectivos la Xunta y el Principado con el Gobierno de España.