Polémica al tachar Vox de «aldeano» a un candidato del BNG y ensalzar al suyo «como un español de bien y hasta guapo»
ELECCIONES 2020
Néstor Rego, el aludido, dice que «os señoritos fascistas que miran este país con ollos de Madrid non entenden que isto para nós é un orgullo». El partido de Abascal se desmarca de la publicación efectuada por la cuenta Vox Cee Costa de la Muerte
09 nov 2019 . Actualizado a las 15:04 h.Vox ha encontrado su rival a batir en A Coruña para lograr un diputado en la provincia: el BNG. Y no han dudado en plantear la guerra electoral usando un estilo de trazo grueso. Así lo demuestra el facebook de la formación en Cee y Costa da Morte. Allí se ha habilitado una encuesta para que la gente elija entre el candidato nacionalista Néstor Rego, a quien llaman «el aldeano», y Miguel Ángel Fernández, a quien definen como «un español de bien y hasta guapo, todo hay que decirlo».
El planteamiento, que sigue la línea agresiva de otras entradas anteriores de la cuenta, ha desatado las polémicas en las redes sociales. El propio Néstor Rego salió al paso, declarando su orgullo «de ser aldeán» y mostrando su postura al respecto: «Os señoritos fascistas que miran este país con ollos de Madrid non entenden que isto para nós é un orgullo. Terán moitos “aldeáns galegos” en frente, plantándolles cara. A min o primeiro».
Desde Vox A Coruña señalan que la página de Vox Cee Costa de la Muerte «no es oficial» y anuncian que «tomarán medidas». Y remiten el siguiente comunicado:
«Vox informa que la página de Facebook denominada Vox Cee Costa de la Muerte no es oficial; por lo cual todas las afirmaciones que se han hecho desde esa plataforma no han sido emitidas por Vox, de esta manera nos desmarcarnos de cualquier descalificación expresada desde allí. Igualmente comentarles que se ha denunciado en Facebook y se les ha solicitado en diversas oportunidades el cierre de esa página y de otras tantas que hacen uso de la imagen del partido».
La formación recalca que «no ha calificado de ninguna forma a ningún candidato a las Cortes Generales de ninguna formación política en la provincia de La Coruña».