Francisco Vázquez: «Haré campaña en Lugo. En el PSOE coruñés ni estoy ni me esperan»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2016

GONZALO BARRAL

«No tengo carné, pero sigo siendo socialista», remarcó el exalcalde de A Coruña durante su intervención en el programa «Vía V», aunque asegura que participará de forma muy activa en la campaña de las municipales

08 may 2015 . Actualizado a las 10:57 h.

«No tengo carné, pero sigo siendo socialista», remarcó ayer Francisco Vázquez, exalcalde de A Coruña, durante su intervención en el programa Vía V, de V Televisión, en el que, pese a esta aclaración, reconoció que no participará de forma muy activa en la campaña de las municipales. Irá a Lugo, por el «afecto y simpatía» que le unen con Orozco, pero no pedirá el voto para la candidata del PSOE en A Coruña, Mar Barcón -que formó parte de sus gobiernos locales- por una cuestión, justificó Vázquez, de responsabilidad institucional. «Yo formo parte de la historia de la ciudad y no debo, en las elecciones municipales, manifestarme de forma que pueda ofender a alguien». Aunque, al margen de estas consideraciones, no dudó en mostrar su distancia respecto a la actual dirección local: «En el partido en A Coruña ni estoy ni me esperan».

Tampoco desvela su voto

Distancia que se muestra no solo en el hecho de que no hará campaña, sino en que tampoco quiso desvelar ayer a qué candidato le otorgará su confianza el próximo día 24.

Crítico con los nuevos dirigentes del PSOE, a los que reprocha que no hayan sabido capitalizar el descontento ante el «tsunami social» de estos cuatro años de Gobierno del PP, que sigue por delante en las encuestas y al que sí reconoció aciertos en la política económica, Vázquez volvió a mostrar su simpatía hacia Ciudadanos, partido del que destacó la defensa de la unidad de España.

El exalcalde coruñés, que cree que estas elecciones no supondrán el fin del bipartidismo, pese a la mala gestión que considera que los dos grandes partidos han hecho de los escándalos de corrupción, sí entiende que influirán en el resultado de las generales, pues obligarán a los partidos a «retratarse» con los pactos.