«David non sempre vence a Goliath», reconoce el candidato por A Coruña, Carlos Callón
20 dic 2015 . Actualizado a las 23:40 h.Los candidatos de Nós-Candidatura Galega al Congreso han reconocido unos resultados «malos, sen paliativos», «lonxe do que eran as expectativas», pero han defendido que hicieron «todo o posible», en palabras de la cabeza de lista por Ourense, Noa Presas.
"Resultados malos sen paliativos", afirma Noa Presas. pic.twitter.com/VeMhTTyafX
? NÓS Candidatura Gal (@noscgalega) diciembre 20, 2015
En una intervención en la que han intervenido los cuatro cabeza de lista de Nós al Congreso, el número uno por A Coruña, Carlos Callón, ha lamentado que «David non sempre vence a Goliath» y en, este caso, tampoco a «catro Goliaths». Con todo, ha apuntado que el nacionalismo gallego «sabe o que é caer». «Caímos e volveremos a levantarnos», ha sentenciado.
"Desde maña mesmo comezaremos un novo camiño. GZ e unha nacion e asi a defenderemos"@carloscallon pic.twitter.com/2qS6mWxhms
? NÓS Candidatura Gal (@noscgalega) diciembre 20, 2015
Por su parte, Carme Adán (número uno por Pontevedra) ha reconocido el «momento duro», con «bágoas nos ollos», pero ha mostrado su «orgullo» por todo el trabajo de los último días. «Seguimos crendo na necesidade dunga forza nacionalista no Congreso. Tivemos un soño colectivo e aqui seguimos», añadió Carme Adán.
Asimismo, la candidata por Lugo, Olalla Rodil, ha criticado la «duracampaña televisiva» en favor de cuatro fuerzas y se ha reafirmado en que Galicia «necesita» una fuerza nacionalista y ese es el camino a seguir.
Nós sólo ha conseguido ser la lista más votada en el concello ourensano de Vilar de Santos.