El usuario adjuntó una fotografía del incidente, obligando a contestar al jugador del Real Madrid
23 may 2023 . Actualizado a las 16:50 h.Los insultos racistas de los que fue víctima Vinicius Junior están en boca de todos. Tres jóvenes fueron detenidos por llamar «mono» al brasileño en Mestalla, aunque ya han sido puestos en libertad. Entre los futbolistas que han mostrado su apoyo al delantero se encuentra Dani Carvajal. Sin embargo, un streamer reaccionó al comentario del defensor del Real Madrid acusándole de haber llamado «mono» a un rival en el pasado.
«Siempre contigo Vinicius», fue el mensaje que Dani Carvajal quiso trasladar a su compañero de equipo. The Maverick, jugador de EA Sports y stremear español, desde su cuenta verificada, quiso recordar al lateral un encontronazo que tuvo con Jefferson Lerma cuando el colombiano jugaba en el Levante. «P… mono de m...», fueron las palabras que le atribuyó la televisión en su día a Dani Carvajal.
Haciéndose eco del fragmento que las recogía, el citado streamer preguntó al futbolista del Real Madrid: «¿Qué dices que no te oigo bien?». Negando haber dicho tal barbaridad, Dani Carvajal contestó: «Que quizás, por gente como tu, que se cree los bulos porque les interesa creérselos para ganar visibilidad , no avanzamos lo que tenemos que avanzar. Antes de hablar, infórmate».
Los tres jóvenes que llamaron «mono» a Vinicius han sido puestos en libertad
Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido detenidos este martes por la Policía Nacional por los insultos en Valencia al delantero del Real Madrid Vinicius Junior han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Según han informado fuentes policiales a Efe, se les ha informado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.
La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias de investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta. Los tres detenidos son españoles y la Policía les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.
Las pesquisas policiales, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue interrumpido durante unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el jugador madridista.
En el momento de los hechos, agentes de la Unidad de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables.
Finalmente, dos de las detenciones se han producido en la ciudad de Valencia y la tercera en un municipio cercano, han informado las mismas fuentes.