Gonzalo Montiel se defiende, culpando a un amigo, tras ser imputado por abuso sexual

J.A.G

FÚTBOL

Gonzalo Montiel.Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla
Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla EFE

La novia de Gonzalo Montiel mostró su apoyo al futbolista del Sevilla

18 jun 2023 . Actualizado a las 09:11 h.

El futbolista del Sevilla Gonzalo Montiel, que el pasado mes de diciembre se proclamó campeón del Mundial de Catar con Argentina, ha sido imputado por un caso de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas». El zaguero acudió a declarar el pasado jueves 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza y, aunque admitió haber mantenido «relaciones sexuales consentidas» con la presunta víctima meses atrás, se desligó de los hechos que se le imputan culpando a su amigo Acosta Alexis.

«Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa», declaró Gonzalo Montiel.

La novia de Gonzalo Montiel apoya al futbolista

Karina Nacucchio, la novia de Gonzalo Montiel, comenzó su relación con el futbolista en 2019, cuando aún jugaba en River Plate. Convencida de la inocencia de su pareja, ha compartido varias fotografías junto al argentino en sus redes sociales para mostrarle su apoyo incondicional.

Cabe señalar que el caso de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas» habría tenido lugar el 1 de enero de 2019, durante la fiesta de cumpleaños de Gonzalo Montiel. Es decir, antes de que el defensor iniciase su relación con Karina Nacucchio.

Según la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida, la joven recibió amenazas del entorno del futbolista, incluso de la madre de Gonzalo Montiel, cuando fue a ratificar la denuncia del abuso. Raquel Hermida detalló que la presunta víctima había mantenido «una pequeña relación, corta» con el argentino, que la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en La Matanza.

La presunta víctima es modelo y no consume alcohol, pero al probar dos tragos «quedó absolutamente inconsciente», aseguró la abogada en Radio 10. Después la joven «se la tiró en la puerta de la casa de Gonzalo Montiel» y «ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso», añadió Raquel Hermida.