Leo Messi también explicó por qué fichó por el PSG
24 jun 2023 . Actualizado a las 10:10 h.El paso de Leo Messi por el PSG no ha sido como él se esperaba. Así lo ha reconocido el delantero en una entrevista en la que explicó su fichaje por el conjunto francés. La adaptación no fue fácil para el argentino, pero lo que no esperaba en ningún caso el ex del Barcelona es que se produjese un quiebre con una afición que le recibió con honores, ni las faltas de respeto que parte del público le propinó en sus últimos partidos.
En una entrevista que publicará íntegra BeIN Sport, Leo Messi explica su fichaje por el PSG: «Vine a París porque me gustaba el club, porque tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de selección o algunos que ya había tenido... Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucha sencilla que en otros equipos a los que pudiera haber ido, por lo que fue un poco por eso por lo que decidí ir al club».
«La verdad que sí fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue complicada la adaptación a un nuevo cambio. Llegué tarde, no tuve pretemporada. Tuve que adaptarme a una nueva ciudad difícil para mi familia y para mí... Fue complicado», reconoció el argentino.
Pero más complicada fue para Leo Messi la que ha sido su segunda y última temporada en el cuadro parisino. «Después, la gente empezó a tratarme diferente. Una parte del público del PSG, el resto y la mayoría me seguía tratando como al inicio, pero hubo un quiebre con la afición del PSG. No fue mi intención ni mucho menos generar ese quiebre. También pasó con Neymar o Mbappé anteriormente. Me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué y fue una anécdota», comentó al respecto.
Y es que al PSG se le exige cada temporada que gane la Champions, una exigencia que fue todavía mayor con la llegada de Leo Messi al equipo. En su primera temporada, el conjunto francés cayó en octavos de final después de que el Real Madrid le remontase en el Santiago Bernabéu. También en octavos de final volvió a caer el PSG en la última edición de una competición que se le sigue resistiendo. Fue a manos del Bayern de Múnich.
El quiebre entre la afición del PSG y Leo Messi
Por contra, Leo Messi sí se ha proclamado campeón de la Ligue 1 las dos temporadas en las que ha defendido los colores del PSG. Sin embargo sus registros goleadores han estado muy alejados de los que cosechó con el Barcelona. En su primera campaña anotó 11 tantos en 34 encuentros, mientras que en la segunda marcó 21 goles en 41 partidos. No obstante, su aportación al equipo no ha sido determinante, como sí lo fue en Catar para que Argentina se proclamase campeona del mundo.
La imagen de Leo Messi se vio, además, empañada cuando el pasado mes de mayo viajó a Arabia Saudí sin permiso del PSG un día después de que su equipo cayese derrotado en la Ligue 1 frente al Lorient (1-3). Tal revuelo causó que el atacante se vio obligado a disculparse en redes sociales.
«Antes que nada pedir perdón obviamente a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores», comenzó diciendo Leo Messi.
«Tenía organizado este viaje a Arabia el cual había cancelado anteriormente y este no pude», continuó. «Nada vuelvo a repetir y pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida», concluyó Leo Messi.