Los ultras se oponen al regreso de Sneijder al Ajax: «No es bienvenido»

J.A.G

FÚTBOL

Wesley Sneijder.Wesley Sneijder con Países Bajos
Wesley Sneijder con Países Bajos Europa Press

Los radicales del Ajax aún no han perdonado la marcha de Wesley Sneijder al Real Madrid ni que organizase su despedida en Utrecht

18 jul 2023 . Actualizado a las 12:34 h.

Wesley Sneijder abandonó el Ajax de Ámsterdam en el 2007 para el Real Madrid, un controvertido movimiento que aficionados del conjunto neerlandés todavía no han olvidado. Es por ello por lo que los ultras que forman parte de la peña ‘F-Side' han rechazado con contundencia la posibilidad de que Sneijder regrese al club como segundo entrenador de su nuevo técnico, Sven Mislintat. Y es que los radicales del Ajax tampoco perdonan que hace tres años organizase su partidos de despedida en Utrecht, pese a que nunca jugó en ese equipo.

«Seremos claros de inmediato: este tonto NO es bienvenido en nuestro club. Hace más de tres años le dejamos claro que es persona non grata. Esto no se aplica a unos pocos años patéticos, como sus dos matrimonios fallidos, sino para siempre. Wesley, incluso si el 1% de todos los rumores sobre tu regreso al Ajax sean correctos, entonces demuestras aún más que eres idiota. Incluso si fuera cierto, eres un esquizofrénico», escribieron sobre Sneijder los ultras que forman parte de la peña ‘F-Side'.

A modo de amenaza, para evitar su regreso al Ajax, añadieron: «Por supuesto, hay una situación que condenamos: la llegada de este bastardo. Un gran jugador del Ajax (Rinus Michels), una vez dijo: ‘El fútbol es guerra'. Si viene Sneijder, entonces será la guerra».

El paso de Sneijder por el Ajax

Wesley Sneijder se formó en las filas del DOS, el actual F.C. Ultrecht de su ciudad natal, aunque pronto pasaría a formar parte de las divisiones inferiores del Ajax de Ámsterdam. El neerlandés debutó en la Eredivise en la temporada 2002-2003 y permaneció un total de cinco campañas en el primer equipo.

Tras disputar un total de 181 partidos con el Ajax de Ámsterdam, con el que anotó 59 goles y repartió 45 asistencias, puso rumbo al Real Madrid en 2007 a cambio de 27 millones de euros. Dicho movimiento fue visto por muchos ultras del conjunto neerlandés como una traición.

Sneijder solo defendió la camiseta del Real Madrid durante dos temporadas. Posteriormente fichó por el Inter de Milán con el que conquistaría una Champions League, alcanzado durante esos años la final del Mundial con su selección aunque cayendo a manos de España en Sudáfrica.

Tras cuatro temporadas en el Inter de Milán, Wesley Sneijder prolongó su carrera otras cinco gracias al Galatasaray. El Niza y al Al-Gharafa, por los que pasó sin pena ni gloria, fueron sus últimos equipos. El 12 de agosto de 2019, Sneijder anunció su retirada del fútbol profesional.