Isco desvela que el Barcelona le tentó con una mareante oferta cuando jugaba en el Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Isco Alarcón.Isco Alarcón con el Real Madrid
Isco Alarcón con el Real Madrid EFE

Bartomeu, propicio a firmar elevados salarios durante su etapa como presidente del Barcelona, quiso sacar a Isco Alarcón del Real Madrid

19 jul 2023 . Actualizado a las 15:14 h.

Isco Alarcón ha concedido une entrevista en la que ha hablado del Mundial de Rusia como un punto de inflexión en su carrera. Tras unos años buenísimos, la llegada de Solari en sustitución de Julen Lopetegui al Real Madrid le condenó al ostracismo. Antes del torneo continental, fue tentado por Bartomeu con una jugosa oferta para poner rumbo a coste cero al Barcelona, aunque él prefirió renovar su contrato. Ahora Isco se lamenta por haber esperado al 30 de junio del 2022 en lugar de haber abandonado antes el Real Madrid.

«He tenido momentos buenos, la verdad. El año del Mundial de Rusia y la temporada anterior fueron buenísimos. Pero a partir del Mundial se torció todo», reconoció el centrocampista de 31 años en Marca.

«Cuando se fue Julen, llegó Solari y no tuve oportunidades. Estaba apático. ‘Joder', pensaba yo, "llevo unos años buenísimos y ahora estoy así. ¿Qué más tengo que hacer para que se me considere importante en el club?'», añadió Isco Alarcón.

«Me renovaron en el año del Mundial porque me faltaba un año y me lo había ganado. Y porque tenía muchas ofertas. Había miedo a que me fuera a algún equipo rival», constató el malagueño.

El Real Madrid renovó a Isco para que no fichase por el Barcelona

Cuestionado por si se estaba refiriendo al Barcelona, Isco Alarcón fue tajante: «Sí. Hablo del Barça. Me llamó Bartomeu y con lo que pagaba Bartomeu en esa época... Pero yo estaba en el Madrid muy bien, con mis compañeros, con un ambiente increíble en el vestuario. Era el equipo de mis sueños, en el que yo había ganado lo que soñaba. No me iba del Madrid ni por todo el oro del mundo. La ciudad, además, es maravillosa. Como he disfrutado en el Madrid sabía que no iba a disfrutar en otro sitio».

El punto de inflexión de Isco en el Real Madrid

Fiel al Real Madrid, tras ser operado de urgencia de una apendicitis, después de que los médicos le dijeran que necesitaría más de un mes para recuperarse, Isco Alarcón logró estas disponible a los veinte días. «Sentía que tenía que hacer un esfuerzo para ayudar al equipo, que estaba pasando por un mal momento», explicó.

Sin embargo, Solari decidió prescindir de él. «Nadie me daba explicaciones de por qué de repente dejé de tener minutos y yo cuando le preguntaba directamente a Solari me decía que no pasaba nada, pero que el entrenador decidía», agregó al respecto.

«Jugué, me acuerdo, contra el Melilla y sin mediar palabra, me dejó varios partidos en la grada como contra la Roma. Ni siquiera en el banquillo. Me hacía viajar para dejarme sentado viendo el partido en la grada. Y yo no sentí respaldo por parte del club ni de nadie. Y ahora, viéndolo con perspectiva, es cuando veo que me tenía que haber marchado. Pero dejar el Madrid es muy difícil. Porque, como te decía, yo siempre había logrado revertir la situación», prosiguió. «Pero esta vez fue diferente... Me tenía que haber marchado», concluyó Isco.