Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Barcelona responde a las críticas del alcalde de Girona por el fichaje de Oriol Romeu

J.A.G

FÚTBOL

Oriol Romeu.Oriol Romeu, nuevo jugador del Barcelona
Oriol Romeu, nuevo jugador del Barcelona Europa Press

El movimiento ha generado malestar en la afición del equipo y en el alcalde de la localidad

21 jul 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

El fichaje del centrocampista Oriol Romeu por el Barcelona ha generado malestar entre la afición del Girona y también al alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, quien criticó el movimiento del club azulgrana en las redes sociales: «El Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño».

Oriol Romeu, de 31 años, era un referente para la afición y una pieza clave en los esquemas del Girona, al que llegó hace un año procedente del Middlesbrough inglés.

Lluc Salellas reconoció, en su cuenta de Twitter, que el conjunto rojiblanco echará de menos a Oriol Romeu, «un gran futbolista y persona» al que deseó suerte.

La respuesta del Barcelona al alcalde de Girona

Elena Fort, vicepresidenta del Barcelona, no dudó en responder a Lluc Salellas. «Nos han sorprendido negativamente estas declaraciones. No entendemos esto viniendo de una institución pública. Todo el respeto a la gente de Girona. Oriol es un chico que quería volver a casa. El trato con el Girona es excelente», subrayó desde Estados Unidos, donde el conjunto azulgrana realizará la gira de pretemporada.

El fichaje de Oriol Romeu por el Barcelona

El centrocampista Oriol Romeu jugará en el Barcelona las próximas tres temporadas tras hacer oficial el club su fichaje, procedente del Girona. El que fuera jugador azulgrana en categorías inferiores tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

«El Barcelona y el Girona han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Oriol Romeu. El jugador firmará un contrato con el club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y la cláusula queda fijada en 400 millones de euros», anunció el club azulgrana a través de un comunicado.

Oriol Romeu, canterano de la Masia que salió del club en 2011 para jugar en el Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona, regresa a casa para reforzar el centro del campo y una posición de mediocentro huérfana de Sergio Busquets, ahora en el Inter Miami.

En este Barcelona de Xavi Hernández el mediocentro deberá aportar fuerza pero también salida de balón. Algo que en el Girona de Míchel hizo más que no en experiencias anteriores en la Premier. De todos modos, con Pedri, Gavi, De Jong o el recién fichado Gündogan en el equipo, su papel será bien distinto al que tenía Busquets; menos brújula y más músculo.

Nacido en Ulldecona y cerca de cumplir 32 años, regresa al Barcelona 12 años después. Su último partido como blaugrana fue en 2011, un Rayo-Barcelona B, mientras que el último de sus dos únicos partidos con el primer equipo, un Barcelona-Deportivo, fue el 15 de mayo del mismo año.

Salió del club, entre otros motivos, para buscar una continuidad que en el Barcelona tenía complicada por la presencia de Sergio Busquets, fijo para Guardiola y, de hecho, para todos los entrenadores posteriores. Ahora, sin el de Ciutat Badia, Oriol Romeu vuelve como veterano y, pese a ser de otro perfil, a intentar ser importante. Lo fue, y mucho, durante las siete temporadas que estuvo en el Southampton de la Premier League inglesa, club del que es el undécimo jugador con más partidos jugados y con el que fue, entre 2015 y 2022, el sexto jugador con más recuperaciones en toda la Premier.

Llega procedente del Girona, con una gran única temporada en la que fue el segundo futbolista con más partidos y más minutos de la plantilla, clave para Míchel. Ahora regresa con galones al Barcelona para cumplir y cerrar el ciclo tras su paso previo por la Masia y categorías inferiores.