Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Riqui Puig denuncia el trato que recibió por parte de Xavi en el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Riqui Puig.Riqui Puig con Los Angeles Galaxy
Riqui Puig con Los Angeles Galaxy EFE

Xavi Hernández llegó a prohibir a Riqui Puig entrenarse con el Barcelona

24 jul 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

Riqui Puig, que actualmente milita en Los Angeles Galaxy, culpó a Xavi Hernández de su salida del Barcelona ya que afirmó que él contaba con el apoyo de Joan Laporta.

«Fue él directamente antes de acabar la temporada. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera. Es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida», dijo Riqui Puig sobre lo que sucedió con Xavi Hernández en declaraciones recogidas por el diario As.

El centrocampista de 23 anos reconoció que el trato del técnico catalán le sorprendió por la buena relación que tenía con sus padres. «Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Catar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y unos de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él y eso pasa como jugador pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está», admitió Riqui Puig.

Cesc Fábregas también dijo haberse ido del Barcelona por Xavi

Además de Riqui Puig, otro que responsabilizó recientemente a Xavi Hernández de su salida del Barcelona fue Cesc Fábregas, aunque éste sufrió al ahora entrenador del conjunto azulgrana como compañero de equipo y no como técnico.

Justificando su salida del Arsenal, dijo en Proper Football, el podcast de Kammy y Ben: «Mirando hacia atrás ahora, probablemente debería haber esperado un poco más hasta que Xavi se desvaneciera un poco más e ir allí para ocupar su lugar. Debido a la frustración de tantos años sin ganar en el Arsenal, y sintiendo que a veces el club no estaba acertando en los fichajes, me estaba agobiando y decidí marcharme. Emocionalmente, me afectó bastante. Y luego ver a todos ganando en Barcelona, y jugando tan bien y Pep llamándome y mandándome mensajes... y decidí que era el siguiente paso para mí».

«En mi corazón, dejar el Arsenal fue la decisión más difícil por lo que suponía el equipo para mí, pero era hincha del Barcelona y era mi sueño jugar en el primer equipo desde que era niño. Pero fue muy duro porque el Arsenal me dio muchísimo y me sentí muy querido por todo el club, por la afición. La confianza que me habían dado desde muy, muy joven... fue súper, súper duro», confesó Cesc Fábregas.