Del Nido no dejará a su hijo que sea presidente del Sevilla

J.A.G

FÚTBOL

Raúl Caro | EFE

La intención de José Castro es ceder la presidencia del Sevilla en favor de José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente José María del Nido

15 nov 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El Sevilla se prepara para un cambio de presidente. José Castro cederá el poder en la próxima Junta de Accionista en favor de José María del Nido Carrasco, Curiosamente, contrario a este movimiento se ha mostrado el padre de este último, José María del Nido, expresidente del Sevilla y máximo accionista del club hispalense.

«Hay un juez que ha dicho que mi hijo no me representa en nada que tenga que ver con el Sevilla. En diciembre debe haber al cambio de presidencia, si nos ceñimos al pacto. Sin mi autorización mi hijo José María no puede ser presidente del Sevilla. Si no se estarían saltando el pacto. Si mi hijo tiene 161 acciones y un padre, el resto de sus hermanos y mu mujer, 27.000, lo lógico es que el que tiene acciones designe el consejo», señaló José María del Nido en la Cope.

«Siempre aludo al refrán que dice entre padres, hijos y hermanos, no metas la mano. Tengo 6 hijos, hermanos, sobrinos, nietos... Cuando todos están en un lado y el otro en el otro, es el chiste del batallón de los 600 soldados. Lo bien que desfila mi niño y lo mal que lo hacen los otros 599», añadió.

¿Qué planes tiene José María del Nido con su hijo en la reestructuración que prepara para el Sevilla?

Dejando claro que no se hará nada sin su consentimiento, José María del Nido manifestó: «El día 5 de diciembre empieza a andar un nuevo Sevilla. Nosotros tenemos un número de acciones que por el capital social que tiene el Sevilla es imposible de vencer. Si la votación es limpia, no hay acciones suficientes para superarnos».

La intención del expresidente es cambiar todo el consejo. «En cien días al Sevilla no lo va a conocer ni la madre que lo parió», afirmó. Y es que José María del Nido tiene preparado para el Sevilla un consejo con empresarios y profesionales «de primerísimo nivel». ¿Qué papel jugará en este consejo su hijo, que es el actual vicepresidente del club».

Antonio Gallego, primer fichaje de José María del Nido para el Sevilla

El abogado y empresario José María del Nido, presidente del Sevilla entre 2002 y 2013 y máximo accionista del club, anunció el pasado lunes el fichaje de Antonio Gallego para su Consejo de Administración si vuelve a hacerse con el control de la entidad nervionense. «Llevamos tiempo trabajando en un proyecto ilusionante y de futuro que queremos que los sevillistas vayan conociendo. Es vital un cambio en la directiva para sacar al equipo de una situación muy peligrosa y recuperar al Sevilla que conseguimos que fuera nombrado mejor club del mundo en 2006 y 2007», indicó.

El máximo accionista nervionense ha explicado que, si recupera el control de la entidad, el Sevilla tendrá «un Consejo de Administración que sirva al club y no que se sirva de él. Estará compuesto por sevillistas y profesionales del máximo nivel, como merece un club de élite que va a volver a ser temido ser temido y a codearse con los grandes clubes de Europa», señaló José María del Nido.

En este sentido, anunció que el empresario sevillano Antonio Javier Gallego será miembro de su equipo de trabajo y futuro consejero del Sevilla. Antonio Javier Gallego (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA Executive por el IESE, actualmente es Director General de MIGASA, líder mundial en exportación de aceites y primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación, con presencia en más de 120 países, que con más de 1.200 empleados comercializa en torno al 10% de la cuota mundial de aceites de oliva.

Antonio Javier Gallego ha estado ligado desde muy joven a esta empresa familiar andaluza con más de 90 años de historia, donde ha trabajado en proyectos de crecimiento de la compañía a través del diseño y ejecución de joint-ventures y alianzas estratégicas que han permitido incorporar nuevas enseñas al ecosistema de marcas de Grupo MIGASA.

En los últimos años ha sido responsable del departamento de exportación de MIGASA. Además de este cargo, es presidente de la principal patronal de su sector, Asoliva, que aglutina a las empresas españolas exportadoras de aceites más relevantes; es vicepresidente de Anierac, que integra a la gran mayoría de las empresas envasadoras y refinadoras de aceite de España; y también es vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva.