Rubiales contra Pedro Sánchez: «Usaron mi caso para que se hablara poco de la Amnistía»

La Voz

FÚTBOL

Luis Rubiales declaró el pasado 15 de septiembre
Luis Rubiales declaró el pasado 15 de septiembre SUSANA VERA | REUTERS

Según Luis Rubiales, el Gobierno de Pedro Sánchez promovió que se hablara de su caso para tratar de evitar que se hiciera de la Amnistía

13 dic 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, ha roto su silencio para atacar a Pedro Sánchez. Y es que, según denunció, el Gobierno promovió que se hablara de su beso a Jenni Hermoso para tratar de evitar que se hiciera de la Amnistía. 

«En mi caso, durante dos o tres meses, se habló mucho de lo mío y poco de otras cosas importantes», criticó Luis Rubiales en una entrevista con Alvise Pérez. «La Amnistía es una separación de poderes. Lo lamentamos todos los españoles, muchos votantes de izquierdas no lo entienden. No había necesidad de hacerlo a nivel social. Como jurista no voy en contra de lo que dicen los jueces, pero es que además se está tratando de redactar una Ley de Amnistía con aquellos que han sido condenados. Es un sinsentido todo», añadió el expresidente de la RFEF.

Defendiendo su gestión, Luis Rubiales continuó diciendo: «La demagogia ganando la partida. Por ejemplo, en el tema de igualdad. ¿Tenemos que trabajar para que más mujeres accedan a puestos? Sí, pero no había ninguna vicepresidenta de la RFEF hasta que yo llegué. ¿Tenemos que trabajar para que aquellos que maltratan sean condenados? Sí, pero también para que las denuncias falsas no vuelvan a ocurrir. La igualdad no es que la voz de una mujer valga más que la de un hombre, ni al revés».

Según Rubiales, las campeonas querían la cabeza de Jorge Vilda

Luis Rubiales habló también de Jorge Vilda, que también fue destituido pese a haber sido el seleccionador que convirtió a España en campeona del mundo por primera vez en su historia. «Querían su cabeza, entonces como yo no se la di y con Jorge hemos sido campeones del mundo, creo que vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron que con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales, fue una venganza». Además, aprovechó la ocasión para reiterar: «Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso, y ella sabe que miente. Hay gente que la apoya porque estando dentro tienen miedo».

Cañizares y por qué los futbolistas no opinan sobre el caso Rubiales

Santiago Cañizares, el que fuera guardameta del Real Madrid y del Valencia, explicó recientemente por qué los futbolistas no opinaban sobre el caso Rubiales. «Muchos futbolistas no quieren opinar porque entienden que hay un momento en el que la política entra en este tema y los jugadores no quieren relacionarse con ese ámbito», dijo en la Cope.

«No es un tema político, es social y decir que es un tema político es tirar balones fuera», puntualizó la periodista Mónica Marchante al respecto. «No se puede desvincular por la implicación que ha habido de lleno», replicó Santiago Cañizares.