Dos directivos del Atlético Saguntino insultan y amenazan gravemente al árbitro: «Te voy a matar a la salida»
FÚTBOL
Dos directivos del Atlético Saguntino y el fisioterapeuta del conjunto valenciano insultaron insultaron y amenazaron gravemente a los árbitros tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Alzira según el acta arbitral
17 dic 2023 . Actualizado a las 22:32 h.Dos directivos del Atlético Saguntino y el fisioterapeuta del conjunto valenciano insultaron insultaron y amenazaron gravemente a los árbitros tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Alzira en un partido del grupo III de la Segunda RFEF. Sucedió al terminar el choque cuando se produjo una tangana después de que el preparador físico y el fisioterapeuta del equipo visitante fueron expulsados.
Tomás Ribera, preparador físico del Atlético Saguntino, vio la roja por protestar una decisión del árbitro y cuando se marchó al vestuario dijo al asistente número 1: «Sois unos hijos de puta, unos sinvergüenzas, no tenéis cojones a nada».
Por su parte, en la tangana que se originó al terminar el partido, dos directivos del conjunto valenciano identificados por el delegado visitante como Rubén López Vieco y Fran Llorens Monzolis, «se abalanzaron sobre nosotros con una actitud claramente agresiva», recogió el árbitro Alejandro Sánchez Alba en el acta.
El insulto racista de un directivo del Atlético Saguntino al árbitro asistente
Luego, en el túnel de vestuarios, uno de estos dos directivos amenazó gravemente al colegiado. «Te voy a matar a la salida, eres un hijo de puta, ojalá os muráis», le dijo. Por su parte, Rubén López Vieco propinó un insulto racista al asistente número 1, Mihaita Marius Haghiac: «Eres un puto moro de mierda, te voy a matar», «acompañando sus palabras de una actitud amenazante», expuso el árbitro en el acta.
El Atlético Saguntino, por su parte, ha emprendido acciones legales al entender que hay «una mala redacción en el acta» ya que ninguno de sus directivos insultó ni amenazó gravemente al arbitro tal y como afirmó en un comunicado.
Cabe señalar que, según el colegiado, no hubo fuerzas del orden público durante el partido, por lo que no pudieron hacer acto de presencia ni en la tangana que se originó en el césped ni en la trifulca que tuvo lugar después en el túnel de vestuario. No hicieron acto de presencia en el Luis Suñer Picó hasta que lo demandó el equipo arbitral, llegando diez minutos después de los incidentes.