El Real Madrid fichará en el mercado invernal a un nuevo central tras perder a David Alaba para lo que queda de temporada
18 dic 2023 . Actualizado a las 11:08 h.El Real Madrid, que no tenía previsto reforzarse en el mercado invernal, se verá obligado a hacerlo después de que David Alaba cayese lesionado frente al Villarreal. Al igual que Militao, el austriaco no volverá a jugar esta temporada, lo que deja a Rüdiger y a Nacho como los dos únicos centrales de la plantilla. Gonçalo Inàcio, Antonio Silva y Giorgio Scalvini han sido los tres primeros nombres en ser relacionados con el Real Madrid después de que trascendiese que Alaba sufre una rotura del ligamente cruzado anterior.
Si bien tras la lesión de Thibaut Courtois el Real Madrid buscó un portero con experiencia como Kepa Arrizabalaga, que llegó en calidad de cedido, ahora el conjunto blanco no busca un parche sino un central en propiedad. Los requisitos, que llegue a un precio asequible y que sea bueno y joven. De esta manera, el Real Madrid se cubriría ante la posible salida de Nacho en verano. El futbolista de 33 años termina contrato y, al igual que sucedió el curso anterior, será él quien decida si continúa o si emprende una nueva aventura.
Un central al que lleva tiempo siguiendo el Real Madrid, y al que la lesión de David Alaba podría abrir la puerta del cuadro merengue es Gonçalo Inàcio. Aunque la cláusula del defensor de 22 años es de 60 millones de euros, el Sporting de Portugal estaría dispuesto a aceptar un precio inferior. Según AS, podría contentarse con 45 y 15 en variables de fácil cumplimiento. El citado diario incluye al Manchester United en la puja por Gonçalo Inàcio, aunque asegura que la prioridad de luso sería fichar por el Real Madrid.
Mucho más complicado para el conjunto blanco sería sacar a Antonio Silva del Benfica. Y es que el equipo portugués tiene blindado al central de 20 años con una cláusula de 100 millones de euros. A favor de su fichaje juega su juventud y que mide 1,87 metros, dos centímetros más que Gonçalo Inàcio. Sin embargo, a diferencia de éste, es diestro, y tanto Militao como Alaba son zurdos.
Pero no solo a Portugal mira el Real Madrid en busca de un recambio para David Alaba, también mira a Italia. Allí el central de moda es Giorgio Scalvini, al que a sus 20 años Spaletti ha hecho hueco en la selección italiana. De hacérselo Carlo Ancelotti en el Real Madrid, el conjunto blanco reclutaría a un futbolista de 1,94 metros que puede jugar en los dos perfiles de central. Además, sacarle del Atalanta no costaría más de 50 millones de euros.
Alaba no volverá a jugar esta temporada
David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada tras confirmar las pruebas médicas a las que fue sometido en el Santiago Bernabéu, tras caer lesionado ante el Villarreal, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», señaló el parte médico difundido por el Real Madrid.
Alaba se lesionó a los 33 minutos del partido del Real Madrid ante el Villarreal de LaLiga, al realizar un mal giro de rodilla cuando encimaba al delantero Gerard Moreno, en un mal apoyo de la pierna izquierda.
Desde el primer momento notó la gravedad de la lesión, como reflejó su cara seria y asustada. Un minuto después abandonaba el campo sin poder pisar y ayudado por dos integrantes del cuerpo médico del Real Madrid, que ya en la primera exploración que realizaron en el vestuario, diagnosticaron la lesión.
Es la cuarta lesión de rodilla que sufre el Real Madrid esta temporada. La más leve, la que afectó al menisco del turco Arda Güler se resolvió con un artroscopia. Mientras, el portero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, se rompieron el cruzado. Ambos llevan cuatro meses de recuperación y su objetivo es volver a competir antes de que acabe el curso.
La grave lesión de David Alaba, que no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada, puede cambiar los planes del Real Madrid en el mercado invernal. Poco dado a incorporaciones durante la campaña, los meses que restan hasta el regreso de Militao y contar con tan solo Antonio Rüdiger y Nacho Fernández como opciones en la primera plantilla, harán al club blanco salir al mercado a por un refuerzo.
Tchouaméni, el comodín de Ancelotti para sustituir a Alaba
Carlo Ancelotti, por su parte, reconoció que la primera opción para reforzar en caso de necesidad la demarcación es el francés Aurélien Tchouaméni, que ante el Villarreal regresó a los terrenos de juego tras dejar atrás una fractura de un dedo del pie. «En emergencia, como este momento, puede jugar ahí», reconoció el técnico que ya puso en un partido ante Osasuna al centrocampista en el centro de la zaga.