Aunque solucionaría sus problemas económicos, el club blaugrana se niega a desprenderse del futbolista
09 mar 2024 . Actualizado a las 14:17 h.Aunque fue una operación que se dio en el 2017, el fichaje de Neymar por el PSG sigue siendo el más caro en la historia del fútbol. El conjunto francés mostró entonces su poderío económico pagando al Barcelona los 222 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Pese a ello, y pese a que en su día se hizo también con Leo Messi, el futbolista que ha marcado una era en el PSG ha sido Kylian Mbappé, al que el cuadro parisino quiere encontrar recambio en el Barcelona. No obstante, su oferta por Lamine Yamal ha sido rechazada por el club catalán.
El PSG, que fichó a Mbappé cuando tenía 18 años, quiere hacer lo propio con un Lamine Yamal que está brillando en el Barcelona con tan solo 16. Si bien se hizo en su día con Kylian Mbappé en calidad de cedido, el mismo verano que fichó a Neymar, aplazando el pago de 180 millones de euros al siguiente verano, por Lamine Yamal ha ofrecido 200 millones según Marca. El citado medio señala que la oferta del PSG, que convertiría al internacional español en el segundo traspaso más elevado de la historia, estaría detrás del viaje de Jorge Mendes esta semana a Barcelona para reunirse con Joan Laporta.
Aunque Marca asegura que el conjunto azulgrana era consciente del interés del PSG en Lamine Yamal, Mundo Deportivo afirma que el Barcelona no tiene constancia de que el cuadro parisino esté dispuesto a alcanzar los 200 millones de euros por él. Por otro lado, asegura que aunque dicha oferta aliviaría la maltrecha economía del club culé, no entra en sus planes aceptarla. Y es que el Barcelona tiene blindado a Lamine Yamal con una cláusula de 1.000 millones de euros y un contrato hasta el 2026 que se prorrogará automáticamente hasta 2030 cuando el futbolista cumpla 18 años.
¿De dónde saca el PSG dinero para fichar a Lamine Yamal al Barcelona?
Aunque Kylian Mbappé abandonará el PSG a coste cero este verano, el conjunto francés se ahorrará los 80 millones de euros que pagaba al delantero cada verano por seguir en sus filas. Además, confía en que el galo deje parte de la prima de fichaje que supuestamente le pagará el Real Madrid, si ficha por el cuadro merengue, en las arcas del club.
Además, Mbappé percibe 6 millones brutos mensuales, unos 72 anuales que alcanzan casi los 100 por una serie de bonus. Este ya de por sí escalofriante sueldo estaba dispuesto a mejorarlo el PSG si renovaba. Si bien todo este dinero se lo va a ahorrar ahora el conjunto francés, motivo por el que está en disposición de presentar una alocada oferta al Barcelona por Lamine Yamal, la salida de Kylian Mbappé afectará negativamente a la venta de los derechos televisivos. Según se estima, su marcha podría suponer una pérdida del 20 por ciento de los ingresos que, con Mbappé supone unos 140 millones de euros anuales para la Liga.