Brahim Díaz contesta a Luis de La Fuente y explica su decisión de jugar con Marruecos y no con España

J.A.G

FÚTBOL

Brahim Díaz.Brahim Díaz con el Real Madrid
Brahim Díaz con el Real Madrid Europa Press

Preguntado por la posibilidad de que Brahim Díaz jugase con Marruecos si no era convocado por España, Luis de la Fuente dijo que no accedería a chantajes

15 mar 2024 . Actualizado a las 08:03 h.

Se acabó el culebrón. Brahim Díaz ha sido convocado con Marruecos tras haber renunciado a jugar con España. El futbolista del Real Madrid, que ha sido protagonista por ello en los últimos días, ha roto su silencio en una entrevista con Jorge Valdano, al que ha tenido a bien explicar su decisión respondiendo a Luis de la Fuente.

Y es que el seleccionador nacional llegó a decir al ser preguntado en Onda Cero por la posibilidad de que Brahim Díaz terminase decantándose por Marruecos dado que su abuela materna es marroquí: «El que quiera venir a la selección española tiene que venir con total y absoluto convencimiento. No valen chantajes, que si no me llevas me voy a otro sitio. Pues te vas».

La respuesta de Brahim Díaz a Luis de la Fuente

«No exigí nada para ir con España», comenzó señalando, tajante, Brahim Díaz en Universo Valdano.

«Nunca he presionado para jugar con España y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona», añadió el malagueño.

¿Por qué Brahim Díaz ha elegido jugar con Marruecos y no con España?

Cuestionado por sus sentimientos, el futbolista de 24 años confesó: «Me siento 100% español y me siento100% marroquí. He crecido en España. Si tengo que meter un gol a España, estaré encantado, claro, pero también preferiría meterle los goles a otra selección. El cariño que me han dado España y Marruecos es muy grande, son dos países maravillosos. Tengo raíces marroquíes, pero he crecido en España. ¿Si celebraría un gol ante España? Ahora mismo no sé qué decirte, pero sí te digo que estoy 100% convencido de mi decisión».

«Yo siempre decido con el corazón y así ha sido también esta vez. Soy un chico con sueños, sencillo. El cariño y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno. La decisión está tomada. Ahora ya no vale pensar en qué hubiese pasado si... No iba a cambiar nada. No estaba pensando en si me llamaba o no Luis De La Fuente para tomar esta decisión», explicó Brahim Díaz.

«He tenido que elegir entre dos países que amo. Málaga es mi ciudad y tengo raíces marroquíes. Me han brindado esa oportunidad y estoy muy agradecido. He elegido y no hay que dar más vueltas. Estoy agradecido siempre, a todos. Se decide y no se mira atrás», insistió.

«Es una elección hecha y estoy seguro de ella. En la vida hay que tomarlas y es normal. No presiono a nadie. Yo me dedicó a jugar y a hablar en el campo. Todos soñamos de niños con jugar Mundiales. Me siento identificado por lo que hicieron en Catar, me puse alegre. Es una selección descomunal», concluyó Brahim Díaz.

La reacción de Luis de la Fuente a la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos y no con España

Luis de la Fuente admitió días atrás que no ha hablado con Brahim Díaz para comunicarle si iba a ser convocado con España y recordó que es el técnico que más ha contado con él en su carrera antes de mostrar su respeto a su decisión de jugar con Marruecos.

Fue en el Foro EFE Sport Business Days en la sede de la UAX en la Universidad Alfonso X El Sabio, donde el seleccionador respondió a la decisión del futbolista del Real Madrid, internacional en las categorías inferiores de la selección española, que debutó con la absoluta en un partido amistoso, de aceptar la propuesta de la Federación marroquí para jugar con Marruecos.

«Respeto su postura, cada uno es libre para tomar decisiones, pero hay tres máximas a la hora de ser seleccionado: una, que pueda jugar en la selección; dos, que quiera hacerlo, y tres, que el seleccionador le seleccione», argumentó Luis de la Fuente.

«La más importante, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre», subrayó.

Luis de la Fuente reconoció que no ha llamado a Brahim Díaz, un hábito que tiene con jugadores lesionados, pero no con los que va a convocar, y le deseó lo mejor si su decisión es renunciar a la selección española para jugar con Marruecos.

«No he hablado con él si va convocado o no, y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador, le tengo un aprecio y un valor demostrado. Le deseo lo mejor, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome con el más absoluto respeto», finalizó.