La futbolista Tessa Wullaert se mostró sorprendida de que Jenni Hermoso no se apartara cuando Luis Rubiales le besó
05 abr 2024 . Actualizado a las 12:05 h.Antes de enfrentarse a España, Tessa Wullaert, capitana de la selección de Bélgica, expresó su opinión sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial. Sin ánimo de criticar a la campeona del mundo, la futbolista de 31 años aseguró que hubiera actuado de otro modo.
Preguntada por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en Niesuwsbland, Tessa Wullaert reconoció: «Estaba confundida. Por un momento pensé que un beso en la boca era simplemente parte de la cultura en España, sobre todo porque Hermoso no se apartaba».
«Si me hubiera pasado a mí, mi reacción hubiera sido diferente. No es una crítica: quizás se sintió abrumada», añadió la futbolista belga.
«Es una pena que ese momento eclipsara el título mundial, pero es bueno que una vez más haya quedado claro para algunos hombres que no puedes hacer simplemente lo que quieres», explicó Tessa Wullaert.
Tessa Wullaert se enfrentará a la España de Jenni Hermoso
Sobre el partido que enfrentará a su selección con la España de Jenni Hermoso, Tessa Wullaert dijo: «Es un desafío. Pero jugamos al fútbol por este tipo de partidos. Voy a dirigirme al equipo con antelación: ‘Sin estrés, no tenemos nada que perder. Todo el mundo da por sentado que no funcionará. Aunque... Después de esas actuaciones excepcionales contra Inglaterra y Holanda en la Liga de las Naciones, noto que las expectativas son altas. La gente piensa que podemos poner un pie al lado de España».
«Quién sabe, tal vez nos subestimen. Es y sigue siendo fútbol: siempre es posible. Pero España es realmente el mejor equipo. Las dos últimas ganadoras del Balón de Oro son españolas. Bueno, es el campeón del mundo, ¿no? ¿Qué más puedo decir?», agregó.
Tessa Wullaert, a por los 100 goles
Tessa Wullaert es la máxima goleadora de la historia de la selección belga con 82 tantos y Romeu Lukaku el máximo goleador de su historia con 83. «Si hablo por mí misma: sería un honor ser el primer belga en marcar cien goles con la selección nacional. Creo que es posible», señaló al respecto. «Nunca soñé que podría tener tal impacto. Me gusta hacer cosas que otros no hicieron. Cien goles: qué bonito, ¿no?», concluyó Tessa Wullaert.