El mensaje de Lunin tras no viajar a Londres con el Real Madrid para la final de la Champions
FÚTBOL
Un proceso gripal, por el que Andriy Lunin no se ha podido entrenar, ha impedido que el ucraniano viaje con el Real Madrid a Londres
31 may 2024 . Actualizado a las 00:57 h.El futbolista ucraniano Andriy Lunin, portero del Real Madrid, lamentó su situación en la previa a la final de la Champions League, el partido «más importante» de su vida, aislado de sus compañeros y sin poder preparar el partido ante el Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley, donde parece cada vez más lejos del once.
«Me da mucha pena no poder preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo. A por la 15», escribió Andriy Lunin desde su cuenta de Instagram.
El Real Madrid viajó a Londres para esta final sin un Andriy Lunin que viene atravesando un proceso gripal, que además le ha impedido entrenarse con normalidad. Incluso previniendo posibles contagios, el ucraniano estuvo aislado del resto del equipo y ni siquiera viajó a Inglaterra con la plantilla.
Pese a su gran temporada, Andriy Lunin no tenía ni mucho menos asegurada la titularidad en la final de Champions League, ante la recuperación de Thibaut Courtois. El belga se lesionó de gravedad en su rodilla en agosto y volvió a tiempo de coger ritmo y hacer dudar a su entrenador Carlo Ancelotti, que confesó que alimentaría el debate hasta la final.
Se espera que Lunin esté en la final de la Champions con el Real Madrid
El portero ucraniano Andriy Lunin estará en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputa ante el Borussia Dortmund en Wembley, pero no integró el jueves la expedición oficial junto al resto de sus compañeros, por precaución de posibles contagios tras superar la Gripe B. Se espera que viaje el viernes o el mismo día del partido, perdiendo cualquier opción de titularidad.
Andriy Lunin, suplente el pasado sábado en el último partido de LaLiga, se ausentó por fiebre de los entrenamientos del Real Madrid el lunes y martes por un proceso febril.
El Real Madrid no quiere «tomar el menor riesgo» de que ninguno de sus jugadores se pueda contagiar. El portero ucraniano viajará este viernes o el sábado a Londres, fecha en la que los médicos del Real Madrid aseguran que ya no existirá «el menor riesgo de contagio». A día de hoy, pese a que ya tiene el alta, estiman que «su virus sigue siendo ligeramente contagioso».