La Eurocopa de Alemania ha puesto en el mercado a Dani Olmo, que tiene un precio que le permite salir del Leipzig hasta el 20 de julio
09 jul 2024 . Actualizado a las 23:34 h.La lesión de Pedri ha abierto la puerta de la titularidad de Dani Olmo, que aún saliendo de suplente está cuajando una gran Eurocopa. Con su gol frente a Francia, que ha clasificado a España para la final, el futbolista del Leipzig ha firmado tres tantos en tres partidos seguidos, convirtiéndose en el español con una mejor racha en este sentido en la Eurocopa aún sin ser delantero. No es de extrañar que el centrocampista español de 26 años ha sido relacionado con varios equipos, entre los que destaca el Barcelona. Más todavía ahora que ha trascendido que sacar a Dani Olmo del Leipzig tiene un precio, al menos hasta el próximo 20 de julio.
La cláusula de rescisión del jugador español estaría fijada en 60 millones de euros hasta el 20 julio, fecha en la que expiraría dicho precio, según informa el diario alemán Bild. No obstante, tal y como matiza el rotativo germano, la fecha de vencimiento de la cláusula «no es tan crucial», dado que el Leipzig también está «dispuesto» a dejar ir a Dani Olmo más allá del 20 de julio. Sin embargo, completa Bild, la oferta por él no debería ser inferior a esos 60 millones de euros.
El futbolista catalán, uno de los más destacados durante la Eurocopa en el combinado entrenador por Luis de la Fuente, figura entre los jugadores que más están sonando en el mercado de fichajes y sería objetivo de varios de los más importantes clubes europeos.
Los equipos dispuestos a pagar el precio de Dani Olmo
Según el propio Bild, Dani Olmo estaría en la órbita del Manchester City y el Bayern Múnich. También estaría entre los objetivos del Barcelona, algo por lo que fue preguntado en una entrevista para Mundo Deportivo. «A ver, que me tenga en la lista, eso tampoco significa mucho. Que me tenga a mí, pero también puede tener a más jugadores. Yo en este sentido intento solo jugar a fútbol en el verde, que es donde yo puedo demostrar y donde tengo que hablar. Y hasta otras cosas que pasen en temas de club y demás, de eso yo no me encargo», comentó al respecto.
Sobre el precio que tendrá hasta el próximo 20 de julio, Dani Olmo señaló: «Eso lo sabe la gente que lo tiene que saber y lo lleva la gente que lo tiene que llevar. Estoy tranquilo».
Volviendo al interés del Barcelona, y al hecho de que esta temporada Hansi Flick entrenará al conjunto azulgrana, Dani Olmo, que le conoce, no dudó en elogiarle públicamente. «Con Flick coincidimos en la Bundesliga. Cuando él entrenaba en el Bayern, también en Alemania, cuando entraba en la selección. Ahora en su nueva etapa en el Barça, que le vaya muy bien. Lo conozco personalmente, porque coincidimos cuando estuvieron en Leipzig, una vez concentrados, que yo no pude venir con la selección. Le deseo lo mejor. Es un entrenador cercano, un buen gestor. Yo no he estado con él en un vestuario, así que tampoco lo conozco tanto, pero lo que sé del Bayern es que es un buen entrenador. Al final con ellos consiguió todos los títulos posibles. A ver cómo le va», concluyó.
Las palabras de Dani Olmo tras clasificar a España para la final de la Eurocopa
Dani Olmo subrayó este martes que en la selección nacional marcan «todos» y que por eso «lo importante es la victoria» por 2-1 ante el combinado de Francia y también «el pase» a la final de la Eurocopa, que se jugará el próximo domingo a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.
«Gol es gol, da igual de Koundé o mío. Es gol del equipo, marcamos todos, lo importante es la victoria y el pase», declaró Dani Olmo a los micrófonos de RTVE desde la zona mixta del Allianz Arena de Múnich, tras vencer a Francia. Ese resultado llegó con un tanto suyo, pues la UEFA se lo concedió aunque Jules Koundé fuese el último en tocar el balón.
«Estamos muy muy cerca, ahí a un pasito. Mucha mucha felicidad, este equipo es increíble lo que está trabajando. Nos merecemos estar en esta final, así que a un pasito de la gloria», describió el mediapunta del Leipzig.
«Yo creo que hemos planteado bien el partido», resumió sobre esta primera semifinal del torneo. «Luego en una jugada ahí nos han metido el primero, pero hemos ido jugando a lo nuestro. El golazo espectacular de Lamine, que ha hecho un partidazo igual. Luego el mío y luego en la segunda parte cómo hemos controlado el partido... La verdad es que partidazo de todos», destacó.
Por último, evitó elegir entre Países Bajos o Inglaterra como rival para el partido por el título. «Nos da igual, que venga quien quiera», concluyó Dani Olmo, pieza clave para el seleccionador Luis de la Fuente a raíz de la lesión de Pedri durante los cuartos de final.