Al igual que con Pedri, la FIFA deberá indemnizar al Barcelona por la lesión de Ronald Araujo
18 jul 2024 . Actualizado a las 00:05 h.El Barcelona no ha tenido suerte en las competiciones internacionales que se han disputado este verano. Si en la Eurocopa perdió a Pedri por lesión, en la Copa América al que ha perdido es a Ronald Araujo, motivo por el que recibirá una indemnización por parte de la FIFA.
El central uruguayo tiene afectado el el tendón del isquiotibial de la pierna derecha, por lo que podría estar alrededor de cuatro meses lejos de los terrenos de juego. Así pues, como con la lesión de Pedri, el Barcelona podrá recurrir al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, que permite a los equipos recibir una compensación económica cuando sus futbolistas se lesionan con sus selecciones siempre que su inactividad supere los 28 días.
Superado este periodo, los clubes tienen derecho a percibir 20.548 euros diarios durante un período máximo 365 días. Es decir, que la cifra más elevada que pueden ingresar ronda los 7,5 millones de euros.
En lo que respecta a la lesión de Ronald Araujo, dado que no estará de baja un año sino un cuatrimestre, el Barcelona recibirá alrededor de un tercio de esa cantidad máxima, unos 2,5 millones de euros.
La lesión de Ronald Araujo por la que el Barcelona será indemnizado
El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo se perderá buena parte de la nueva temporada 2024-2025 tras una lesión en el muslo sufrida con Uruguay en la disputa de la Copa América que obligará al jugador de 25 años a pasar por quirófano.
«Las pruebas realizadas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho», confirmó el club blaugrana este lunes.
En los próximos días, Ronald Araujo se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku, Finlandia. «Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico», señaló el equipo catalán.
No obstante, por el tipo de lesión y por la intervención a la que será sometido, el central uruguayo podría estar unos cuatro meses de baja y, con ello, se perderá el arranque de la nueva campaña.
Ronald Araujo se suma al español Pedri, con esguince en su rodilla izquierda, como bajas que tendrá el Barcelona, en el nuevo curso a las órdenes del alemán Hansi Flick, en su inicio de temporada debido a lesiones padecidas por sus jugadores en compromisos internacionales.