Cora Brinkmann, en terapia: «Es bastante malo que Ralf Schumacher haya sorprendido a la madre de su hijo con su salida del armario»

La Voz

MOTOR

Ralf Schumacher.El expiloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher
El expiloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher Europa Press

Cora Brinkmann, exmujer de Ralf Schumacher, estaría en terapia tras haber sufrido ataques de pánico después de que el alemán saliera públicamente del armario

20 nov 2024 . Actualizado a las 00:10 h.

Cora Brinkmann, que estuvo casada con Ralf Schumacher de 2001 a 2015, no supera que el expiloto de Fórmula 1 saliera públicamente del armario meses atrás. Según trascendió a principios de noviembre, la modelo y presentadora televisiva de 47 años estaría en terapia tras haber sufrido ataques de pánico, algo de lo que ha hablado ahora Verena Haisch, su abogada.

«Es bastante malo que Ralf Schumacher haya sorprendido a la madre de su hijo con su salida del armario, luego la haya atacado legalmente y se haya negado a llegar a un acuerdo», declaró la letrada en Bild.

Haciendo alusión al hecho de que Ralf Schumacher ha emprendido acciones legales para prohibir a Cora Brinkmann hacer declaraciones sobre su relación, añadió: «Pero el hecho de que ahora esté lanzando otra advertencia a su exmujer, a pesar de que le expliqué a su abogado exactamente lo mal que se siente Cora Schumacher y con qué urgencia necesita descansar, me deja sin palabras. Afortunadamente, Cora Schumacher es una mujer fuerte y de buen corazón que se recuperará».

Amenazando al expiloto de Fórmula 1 por si finalmente decide llevar a su clienta a los tribunales ante su negativa a firmar el acuerdo de confidencialidad propusto, Verena Haisch señaló: «Si Ralf Schumacher quiere que se aclare en el tribunal si ya era homosexual durante el matrimonio, y qué significaba eso y qué hizo con su esposa, entonces lo aclararemos».

Cora Brinkmann, por su parte, declaró: «Finalmente, quiero dejar mi pasado atrás y deseo que Ralf me deje sanar en paz para que pueda comenzar a vivir mi vida sin preocupaciones».

Cora Brinkmann y la «puñalada» que supuso para ella la salida del armario de Ralf Schumacher

Cuestionada el pasado mes de agosto en Der Spiegel por la salida del armario de Ralf Schumacher, Cora Brinkmann dijo: «Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto. Durante su trayectoria en la Fórmula 1, hubo muchos rumores en el paddockLe pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica».

«Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exmujer con la que tuviste un hijo. Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años. Me hago muchas preguntas. ¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí», agregó.

La respuesta de Ralf Schumacher a su exmujer

Ralf Schumacher reaccionó a las declaraciones de Cora Brinkmann a través de Instagram, donde escribió: «Con todo este ida y vuelta me gustaría dejar claro que Cora nos felicitó en septiembre (principios de octubre) de 2023 porque pensaba que nos habíamos casado. Ella también estaba feliz. Como se puede ver en este mensaje dirigido personalmente a Etienne. Creo que es una vergüenza para Etienne y para mí que difunda tantas mentiras. Ambos solo queremos que nos dejen en paz».

Fue entonces cuando el alemán compartió una conversación de Whatsapp que mantuvieron Cora Brinkmann y su novio.