Rafa Mir relata las «jugarretas» que le ha hecho el Sevilla

J.A.G

FÚTBOL

Rafa Mir.Rafa Mir en su presentación con el Valencia
Rafa Mir en su presentación con el Valencia EFE

Tras haber sido cedido por el Sevilla al Valencia, Rafa Mir no ha dudado en arremeter contra José María del Nido Carrasco y contra Víctor Orta

23 jul 2024 . Actualizado a las 13:56 h.

Aunque Rafa Mir ha recalado en el Valencia, lo ha hecho en calidad de cedido. Si bien el conjunto che tiene una opción de compra sobre él de 5 millones de euros, deberá regresar al Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 2026, si el club de Mestalla no la ejecuta. Aún así no se ha mordido la lengua a la hora de relatar las «jugarretas» que le han hecho tanto el presidente, José María del Nido Carrasco, como el director deportivo, Víctor Orta, del equipo andaluz.

Sobre su frustrado fichaje por el Valencia el pasado verano, Rafa Mir contó en DAZN: «Yo en verano les transmití que quería salir, cambiar de aires e ir a Valencia. El club también había apostado por mí. El Sevilla pone unas condiciones y en el último momento las quiere cambiar, 'que no, que ahora no'». Refiriéndose a Víctor Orta, añadió: «Yo le dije que me había dado su palabra, que me había dado la mano y que ahora me dejara a mí decidir. Como habíamos quedado. Y me dice que yo iba a ser un jugador muy importante. Y me volví a casa resignado».

No obstante, poco antes de que cerrarse el mercado invernal, Rafa Mir recibió una oferta muy interesante económicamente del Milan. «Yo estaba esperando en casa con la maleta preparada para coger el avión hacia Milán. Y me comunican que no encuentran un sustituto, un recambio y que por ese motivo no me dejan salir. Y al día siguiente de cerrar el mercado anuncian a otro compañero y me quedé sorprendido», relató refiriéndose a Mariano.

«Llorar no lloré en ese momento. Pero sí que tuve una gran frustración y un enfado que me duró muchos meses. Me cierran dos opciones muy buenas como el Valencia y el Milan por ese cambio de condiciones», rememoró Rafa Mir.

Después, Quique Sánchez Flores, que era el entrenador del Sevilla, dejó de contar con él. «No era momento para desestabilizar el barco. El barco ya está desestabilizado desde arriba. Y lo que menos quería era molestar el trabajo de mis compañeros, porque a mí ya me habían comunicado la situación», declaró.

Rafa Mir quiso dejar claro que sus compañeros en el Sevilla tampoco entendían su situación. «Tengo una gran relación con Navas, con Ramos con Rakitic y ninguno entendía la situación. No entendían que no me hayan dejado salir y que en este momento en el que el equipo necesitaba gol y carácter no contaran conmigo», afirmó.

El mayor momento de fricción de Rafa Mir en el Sevilla

Con menos protagonismo en el Sevilla que otras temporadas, Rafa Mir volvió a vivir un episodio similar el pasado mes de enero, cuando el Valencia volvió a intentar hacerse con sus servicios. «El último día de mercado vuelve a aparecer el Valencia en escena. Me comunican que ya han llegado a un acuerdo que se están intercambiando información. Entonces me llama Corona y nos comunica que han cambiado las condiciones y que retiran la oferta».

Sobre lo sucedido entonces, el delantero no dudó en señalar a José María del Nido Carrasco: «Del Nido jr. fue el que cambió las condiciones. Y el Valencia por respeto se retira de la negociación, cosa que yo veo normal». Molesto, Rafa Mor fue en coche a las oficinas del Sevilla a pedir explicaciones. «Nos reconocieron que habían cambiado las condiciones, que nos pedían perdón, hubo palabras más altas que otras, como era lógico en esa situación», comentó.

«Yo les pedí que llamaran al Valencia pidiéndoles perdón y que trataran de arreglar el asunto y lo hicieron», continuó Rafa Mir. «Ellos nos transmiten que no pueden contactar hacia arriba con su responsable, porque ellos dan la operación por cerrada», agregó.

Haciendo alusión a la desorganización que existe en el Sevilla, dijo: «Hay que tener respeto por tu palabra, como me han enseñado en casa y menos en estos niveles. Esa desorganización que tenemos dentro del club es muy marcada, ha pasado con muchos jugadores y muchas facetas y esto es un claro ejemplo de cómo funciona».

¿Por qué Rafa Mir ha arremetido contra el Sevilla?

Explicando por qué había arremetido así contra el Sevilla, Rafa Mir manifestó: «Espero que la afición de Sevilla después de este documental sienta el cariño que yo siento por ellos. Creo que han estado mal informados en este momento han estado contaminados con informaciones que no eran reales y me da mucha pena que hayamos tenido desencuentros durante tiempo. Tengo un cariño enorme a toda la afición del Sevilla». 

«Cierro una etapa una etapa complicada, también ha sido muy bonita y mirando al futuro con las máximas ganas e ilusión y de demostrar el futbolista que soy», dijo para finalizar.