La inscripción de Dani Olmo tiene letra pequeña y el Barcelona tendrá que trabajar para que no sea anulada el próximo 1 de enero
27 ago 2024 . Actualizado a las 21:37 h.Si el Barcelona ha podido inscribir a Dani Olmo ha sido por la lesión de larga duración Andreas Christensen. Hasta el pasado lunes no lo había hecho al no liberar suficiente espacio salarial para ello, motivo por el que no jugó frente al Valencia y al Athletic. Sin embargo dicha inscripción tiene letra pequeña y podría ser anulada el próximo 1 de enero.
«Por fin ha sido inscrito», comenzó diciendo Manu Carreño sobre Dani Olmo en El Larguero. Refiriéndose al Barcelona, añadió: «Lo hacen acogiéndose al artículo 77, en el que se recoge que la lesión de larga duración de un jugador permite que el equipo pueda inscribir a un nuevo futbolista o el 80% del salario de ese futbolista lesionado».
Haciendo saltar las alarmas por la letra pequeña de dicha inscripción, Santi Ovalle apuntó: «Este movimiento da para inscribir una parte del contrato de Olmo, que va hasta el 31 de diciembre. Si antes del 31 de diciembre el Barcelona no ha hecho el trabajo, es decir, que no ha podido cuadrar los números y no ha generado el espacio salarial suficiente como para inscribir a Olmo hasta el final del contrato, el 1 de enero se le anulará la inscripción».
Para colmo, el entorno Andreas Christensen ha negado que el central vaya a estar cuatro meses de baja como apunta el Barcelona. «Lo que pasa es que el Barcelona ha enviado unos documentos a la Liga, unas pruebas médicas, a las que el tribunal médico ha dado el visto bueno para confirmar que es una lesión de larga duración», comentó al respecto.
«El informe lo han firmado tres médicos del Barcelona, quienes dicen que tiene una lesión en el tendón de Aquiles. Como arrastra esta lesión desde hace tiempo, el club ha apostado por un tratamiento conservador que le permita regenerar la zona con células madre, así que hay una horquilla de tiempo para esta recuperación», apuntó, por su parte, Sique Rodríguez.
«En este mismo mercado de verano el Barça ya ha hecho este movimiento otra vez, porque Iñigo Martínez es inscrito como consecuencia de la lesión de Ronald Araujo», recordó.
Manu Carreño y la inscripción de Dani Olmo: «Es terrible todo»
Indignado por lo sucedido con la inscripción de Dani Olmo, Manu Carreño constató: «Pero es que ya ha dejado de sorprendernos a todos. El año pasado fue lo de Iñigo Martínez, el anterior lo de Koundé, este año lo de Dani Olmo... es que fichar por el Barcelona se ha convertido en una opción de riesgo. En tu contrato tienes que poner una serie de cláusulas entre las que se encuentra esta. En caso de que no me inscribas a ver qué pasa».