Sorloth desvela el mote que le ha puesto Simeone

La Voz

FÚTBOL

Europa Press

En su primera reunión con Diego Simeone, en entrenador del Atlético de Madrid reveló a Alexander Sorloth el mote que le había puesto

06 sep 2024 . Actualizado a las 15:55 h.

Alexander Sorloth ha llegado al Atlético de Madrid tras anotar 26 goles en los 41 partidos que disputó con el Villarreal la temporada pasada. Es por ello por lo que en la primera reunión que mantuvo con Diego Simeone el técnico argentino le reveló el mote que le había puesto por ello.

«En la primera reunión me dijo que me había puesto un apodo. Me llama "Sicario". Simplemente. Después de los goles del año pasado, quiere que sea un Sicario durante toda la temporada, que me limite a meter el balón en la red; así que intentaré hacer honor a ese apodo», contó Alexander Sorloth en TV2, televisión noruega.

«Ha sido un verano lleno de acontecimientos. Estaba esperando a que se concretara el traspaso al Atlético de Madrid y, al final, se hizo realidad. Fue algo absolutamente mágico», reconoció el delantero noruego.

Por su parte, sobre el fichaje de Julián Alvarez por el Atlético de Madrid, Alexander Sorloth explicó que cree que tendrán «una gran química juntos. Simplemente pensé que fue un traspaso increíble y es un futbolista increíblemente bueno. Habría sido diferente si hubieran fichado a alguien que mide 195 centímetros y pesa 95 kilos. Si hubiéramos fichado a Haaland, no estaría tan contento porque somos demasiado similares. Alvarez es un tipo de jugador muy diferente al mío. No lo veo como un competidor».

«Es una sensación fantástica venir a un club en el que lo único que vale es ganar. Todo el mundo quiere ganar algo, así que hay que traer a tantos buenos jugadores como sea posible», finalizó.

¿Cuánto dinero le ha costado al Atlético de Madrid fichar a Sorloth?

Según Efe, el Atlético de Madrid había pagado por el traspaso de Alexander Sorloth de 32 millones fijos más 10 en variables, a un Villarreal que mantendrá un 20% de sus derechos en caso de que el noruego sea vendido en los próximos dos años. En el capítulo de variables, 8 de esos millones serían asequibles, mientras que el resto ya serían condiciones más complicadas de alcanzar.