Una salida nocturna desencadenó en la detención de Rafa Mir, investigado por una agresión sexual, tema que ha abordado Pepelu, que es uno de los capitanes del Valencia
11 sep 2024 . Actualizado a las 13:19 h.El mediocentro y uno de los capitanes del Valencia José Luis García, 'Pepelu', afirmó este martes que lo que hizo Rafa Mir el pasado sábado tras el encuentro ante el Villarreal es «una falta de respeto hacia el club y la afición» y que la situación del equipo «no está para ese tipo de cosas».
«El míster se lo ha dejado claro y el club también», explicó Pepelu en declaraciones a periodistas en la inauguración de la nueva tienda del club valencianista en Valencia y en las que también dijo que «cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene jugar en el Valencia».
Pepelu insistió en que las consecuencias de esa salida nocturna que desencadenó en la detención del futbolista, investigado por una agresión sexual con acceso carnal, «es una multa y un tema bastante importante, y él es consciente de que ha hecho las cosas muy mal».
«Ayer Rafa nos dio sus explicaciones, dio su versión, que cree en su inocencia, pero es un tema que está en proceso judicial», expuso Pepelu, que añadió que «todo el mundo es consciente que esas cosas no pueden ocurrir, sobre todo en la situación en la que estamos y no puede volver a pasar porque son faltas de respeto al grupo».
Pepelu espera que Rafa Mir haya «aprendido de la situación»
Así, dijo que cree que habrá «aprendido de la situación». «Es una falta de respeto al club y afición que no se puede consentir y es una situación difícil para él y espero que haya aprendido y no vuelva a ocurrir», subrayó uno de los capitanes del Valencia.
Consultado por si cree que esto también afecta al grupo, indicó que «afecta todo, porque a pesar de que sólo él esté involucrado, hay mucho ruido mediático», pero pidió, como grupo, centrarse «en el día a día y seguir mirando al frente».
Preguntado asimismo por la lesión de Hugo Duro, recalcó que «las lesiones pueden pasar» y que eso tiene que darles «esa energía de mirar al frente y sacar los partidos», empezando por el Metropolitano, adonde van a ganar.
«Obviamente pensamos que lo podemos sacar. Si no, tendríamos un problema. Estamos viviendo una situación difícil y un momento complicado, con uno de doce, pero con energía y ganas. Los refuerzos se han adaptado al grupo y vamos con la energía y la convicción de ganar en el Wanda», concluyó Pepelu.