Tras referirse al Real Madrid como «Real Inmigrante», Paco Roig, expresidente del Valencia de 1994 a 1997 dijo que Vinícius «es una mierda de persona»
23 sep 2024 . Actualizado a las 23:14 h.A sus 85 años Paco Roig no se muerde la lengua. El que fuera presidente del Valencia de 1994 a 1997 desveló en una entrevista que al Real Madrid le llama «Real Inmigrante». Por su parte, sobre Vinícius dijo que «es una mierda de persona». Además habló de Luis Aragonés y de Romario.
Sobre el Real Madrid y sobre Vinícius, Paco Roig señaló en Relevo haciendo alusión al tema del racismo: «Antes no había esos problemas o yo no los notaba. Romario era medio negro y no tenía problemas. Es que en el Madrid está el tío este, que es... Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene ocho negros, dos blancos extranjeros y un español, Carvajal, y sale el Vinícius este aquí, que vino el otro a sacarlo... ¿Aquí sabe lo que hizo? Se subió a la valla de Mestalla y dijo 'tú me has dicho hijo de puta'. Yo estaba ese día en Mestalla con mi nieto y con mi hijo. Y le dije a mi nieto, 'Alfonsito ¿qué están diciendo?'. Y me responde: 'dicen tonto'. Yo creía que le decían mono. Pero no. Y le digo a mi hijo Alfonso, de 40 años, el padre del nene, '¿qué dicen?' E igual. 'Tonto'. Pues va el tío, sale, se planta y empieza a tocarse ahí y decir 'vosotros a Segunda'. Y le quitan la tarjeta roja, pero esto qué es. A nosotros nos tiran dos o tres gradas, que los aficionados no pudieron entrar en dos o tres partidos, y a éste le perdonan. Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un.... Es una mierda como persona. Siempre yendo al árbitro. Yo he estado en Sudamérica 20 o 30 veces y nunca me ha pasado nada. Voy a Sudamérica con humildad y hablo con cariño. Yo no puedo ir allí diciendo que soy el conquistador. Este tío no puede ser. ¿Pero tú quién eres?».
Paco Roig fue más allá insinuando que tanto el Real Madrid como el Barcelona habían comprado árbitros. «Yo siempre he creído que el Madrid.. A mí me decían en nuestra época que el Madrid tocaba a los árbitros y que el Barcelona les compraban relojes Longines de oro y que todos los árbitros sabían que, cuando se despedían, terminaban los Longines. Eso es lo que me decían. ¿Es verdad o mentira? No lo sé».
Paco Roig habló del Real Madrid, de Vinícius y también de Luis Aragonés y de Romario
En su entrevista, Paco Roig se mostró molesto con Luis Aragonés, al que tuvo como entrenador en el Valencia. «Luis Aragonés para mí fue el mejor entrenador que tuve, pero como persona... No quiero calificarlo. Luis Aragonés a mí me jodió. Con él fui subcampeón. Le di todo lo que me pedía. Le firmé a Romario porque él me dijo que, como se había ido Mijatovic al Madrid, necesitaba un delantero de 15 goles. Y luego me dice mi cuñado, que era el secretario técnico, que Luis no quería a Romario. Cogí el coche y me fui a casa de Luis, que vivía ahí cerca de Mestalla, en una mierda de casa, y le digo, '¿qué? tengo a Romario firmado y me han dicho que usted no lo quiere. Y yo quiero saber si es así. Si no va a jugar, no lo firmo'. Entonces, como era muy cínico, me dijo que eso no era así, que sí lo quería. Me dijo una frase... 'Será la guinda de la tarta'. Hacemos la operación y me deja colgado el día que hacemos la presentación. Luis va y dice que no habla. Y no habló. Y estuvo seis o siete meses así porque decía que habíamos hecho las cosas muy mal en verano. ¿¡Pero el qué!?», preguntó.
Por su parte, Paco Roig dijo sobre Romario: «Me caía muy bien Romario. Me dijo a la cara 'presidente, me gustan las mujeres, no me gusta el alcohol, no me gusta fumar y no me gusta drogarme; pero las mujeres me gustan, para que lo sepa'. Pues que unos años más tarde, cuando se fue, fui por un viaje de negocios a Rio con varios amigos. Y uno de ellos dijo, '¿por qué no vamos a tomar algo a la discoteca de Romario? Y dije, 'vale'. Me pareció bien. Joder cuando me vio… ¡qué abrazos me daba! Fui hasta a su boda. Estuvimos allí hasta las mil. Yo estaba muerto de cansancio a las cuatro de la mañana y dije que me marchaba para el hotel y que me dieran la cuenta, que después de tantas horas iba a ser bien gorda... Se acercó a mí y me dijo que de pagar, nada de nada. '¿Cómo le voy a cobrar yo a usted presidente?'. Muy cariñoso. Total, que me fui, y a la mañana siguiente yo presumiendo de lo que había pasado. Hasta que el resto, que se quedó más tiempo en el local, me dijo 'no te habrá cobrado a ti, pero nos lo cobró todo a nosotros'. ¡Qué cabrón!».