Saúl Ñíguez y el bullying: «De pequeño también hice cosas muy mal a otros niños»

La Voz

FÚTBOL

Saúl Ñíguez.Saúl Ñíguez con el Sevilla
Saúl Ñíguez con el Sevilla EFE

Echando la vista atrás, además de haber sufrido bullying, Saúl Ñíguez reconoció también haberlo provocado

05 oct 2024 . Actualizado a las 12:35 h.

Al hablar de bullying, Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid cedido en el Sevilla, sorprendió al hablar lo solo del que sufrió cuando era pequeño, también del que provocó.

«Yo, de pequeño, creo que también he hecho cosas muy mal. Es decir... a otros niños», comentó Saúl Ñíguez sobre el bullying en un videopódcast de LaLiga.

«Cuando tú te paras a pensar dices 'hostia'. Antiguamente no se consideraba bullying, pero ahora que lo ves y dices: 'yo lo he hecho pasar mal a este niño'», añadió el futbolista de 29 años sobre el bullying, que según un estudio de la Asociación para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), afecta a uno de cada cuatro estudiantes en España.

Aún así, Saúl Ñíguez ve cierta evolución en España al respecto. Al haber, sobre su caso, sostiene que «haber sido parte de ambas partes... del que lo ha sufrido y del que lo ha hecho», le hace verse «de otra manera».

«Es un problema muy importante en nuestra sociedad y no solo para los jóvenes. Los adultos tenemos que transformar nuestros valores para luego transmitirlos a nuestros hijos», continuó sobre el bullying.

«Espero que mi hijo y mi hija no tengan ni que sufrirlo ni que lo hagan», agregó Saúl Ñíguez.

Saúl Ñíguez sufrió bullying en el Real Madrid

De niño, Saúl Ñíguez llegó a pasar por el Real Madrid, donde sufrió bullying. Recordando su paso por la cantera blanca, dijo en una entrevista para El Mundo: «Pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años. Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho... Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito... Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo».

Cuestionado por el dolor que sufrió aquel año en el Real Madrid, aclaró: «No me duele para nada, porque fue una experiencia buena en el sentido de que aprendí muchas cosas, maduré mucho».

Afortunadamente, Saúl Ñíguez pudo triunfar tras lo sucedido. «Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí, y por ejemplo cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo solo quería disfrutar», rememoró.